11 octubre, 2024

EL TRAPICHE, EPICENTRO DEL FESTEJO DE LOS ESTUDIANTES

Las calles de la localidad serrana ya lucen llenas de chicos que se trasladaron desde toda la provincia para disfrutar un día magnífico. Bajo un sol radiante, recorren el pueblo, toman mates a orillas del río y se divierten con el deporte o los juegos de mesa. Por la noche, buscarán reunirse para bailar y gozar de su juventud.

Los estudiantes del nivel Secundario de San Luis ya disfrutan de un nuevo Día del Estudiante y de la Primavera en El Trapiche. Llegan en grupos, felices, cantando y con una única misión: divertirse y pasarla bien.

Gonzalo Segura y Juan Bustos transitan el último año en la Escuela Normal ‘Juan Pascual Pringles’. Junto con su grupo de amigos, alquilaron una cabaña desde el miércoles hasta el domingo para aprovechar la semana. “Nos gusta salir a pasear, ir al río, tomar algo de mate o tereré dependiendo del clima. Pero vamos improvisando, no tenemos algo fijo armado”, contaron.

A orillas del río, cerca del 4° puente, una enorme bandera está desplegada con el nombre ‘Civettarios’, en alusión a la promoción 2024 del colegio Lucio Lucero. “Nos quedamos de domingo a domingo, toda la semana”, contó Valentina Aguilar, y su compañera Nazarena añadió que “nuestra expectativa es pasarla lindo, como venimos haciendo. Queremos divertirnos con nuestros amigos en este último año que compartimos”.

Pero la fecha no solamente conmemora a los estudiantes de último año, por eso también hay chicos aún más jóvenes que también han viajado para, cuanto menos, disfrutar de una linda tarde. “Vinimos a pasar el día, llegamos cerca de las 10:00, comimos algo, anduvimos recorriendo y visitando las cabañas de amigos”, contó el alumno de 5° Fausto Blanco, acompañado de sus amigos Juan, Francisco y Joaquín. “Nos conocemos desde jardín, creo que justamente esta etapa te abre puertas para aprender pero también para hacer amigos que te quedan para toda la vida”, reflexionó el joven.

Así lo entendió también Avril Musso, promoción 2024 de la escuela ‘Paula Domínguez de Bazán’, quien destacó la importancia de compartir estas experiencias junto a quienes han sido sus amigas toda la vida. “Un día típico acá es levantarse cerca del mediodía, comer algo, venir al río a tomar unos mates y ya empezar a prepararse para las fiestas de noche”, señaló, y además resaltó que a medida que se acerca el 21 fueron notando un aumento en el caudal de personas.

Este sábado, entre la gran variedad de actividades que los jóvenes tendrán para hacer, destaca la proyección del superclásico entre Boca y River a las 16:00. “Seguro vamos a mirarlo con los chicos”, subrayó Nicolás Machuca, de la Escuela Técnica ‘María Auxiliadora’, quien además se animó a vaticinar un 2-1 a favor del conjunto Xeneize. Al margen del partido, el estudiante manifestó que espera “disfrutar con la promo porque es nuestro último año. El Trapiche es hermoso, tiene lindo paisaje y es ideal para esto”.

 

 

 

 

 

 

About Author