Aunque muchos pensaban que finalmente se suspendería, los tiempos siguieron avanzando, la unidad no se alcanzó y el 17 de noviembre parece que habrá interna en el Partido Justicialista para elegir las nuevas autoridades.
Viendo los candidatos y las listas que se enfrentan, la renovación parece que tuvo poco lugar. De un lado Cristina Fernández de Kirchner, enfrente, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quienes ayer presentaron sus respectivas listas de candidatos.
La expresidenta con su nombre a la cabeza, sumó al titular del bloque de senadores de Unión por la Patria, José Mayans, para vicepresidente 1°; la senadora catamarqueña Lucía Corpacci para vicepresidente 2°; el presidente del bloque diputados de UP, Germán Martínez, para vicepresidente 3°; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, para vicepresidente 4°; y el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanneli, para vicepresidente 5°.
En contraposición, Quintela, bajo la promesa de establecer un peronismo más federal, eligió a la intendenta de Barranqueras (Chaco), Magda Ayala, como candidata a vicepresidenta 1° del partido; al ex gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá para vicepresidente 2°; a la Secretaria Gremial UPCN en CABA, Mariana Gadea, para vicepresidente 3°; al legislador de la provincia de Tucumán Roque Álvarez para vicepresidente 4°; y a la intendenta de La Viña (Salta) Alba Sánchez para vicepresidente 5°.
Rodríguez Saá también logró incorporar como consejeros titulares a la diputada nacional Natalia Zabala Chacur, Ernesto “Pipi” Alí, Nazarena Echandía (única dirigente de Villa Mercedes), Ayelén Mazzina y Chintia Ramirez, en tanto que Ángela Gutiérrez aparece como consejera suplente.
Por lo que pudo saberse, la decisión de Rodríguez Saá de sumarse a las huestes de Quintela provocó una ruptura con los distintos sectores kirchneristas que lo apoyaron e integraron su gobierno.
Mas noticias
EL JUEZ ERCOLINI CITÓ A DECLARAR A ALBERTO FERNÁNDEZ POR LA CAUSA DE VIOLENCIA DE GÉNERO
EL GOBIERNO ENVIÓ PROYECTO PARA DEROGAR LAS PASO, PERO DEBERÁ HABILITAR SESIONES EXTRAORDINARIAS PARA TRATARLO
EL GOBIERNO ECHÓ AL JEFE DE LA FUERZA AÉREA POR EL USO INDEBIDO DE AERONAVES