12 noviembre, 2024

CRÍTICAS DE ATE AL AUMENTO SALARIAL DISPUESTO POR EL MUNICIPIO DE SAN LUIS

 La Asociación de Trabajadores del Estado cuestionó ayer el 20% de incremento salarial dispuesto por el intendente municipal Gastón Hissa, indicando que “totalmente insuficiente”, toda vez que para las categorías inferiores no llega a superar los $40.000.

También críticó el anuncio de  la ampliación del crédito en el mercado municipal, porque eso “significa aumentar el endeudamiento del personal”.

El comunicado textual de ATA indica:

“Previo al día de las y los trabajadores municipales y para calmar los ánimos antes de la fiesta que no va ser tan fiesta, sino más bien solo una posibilidad de encuentro de comprometidos trabajadores entre sí; con un intendente que decididamente y sin motivos los ha empobrecido, llega este anuncio de aumento salarial del 20% al básico, que en términos reales son $39.848 del básico de la categoría 7 ($199.242).

Con una línea de la pobreza en $964.620 y de la indigencia en $428.720 podemos asegurar que este aumento es totalmente insuficiente, y que no recompone el sueldo que ha perdido ante la inflación de manera permanente desde diciembre 2023 hasta la fecha.

Intendente Gastón Hissa.

Este 20% otorgado ante el 154,10% de la inflación acumulada desde diciembre 2023 a setiembre 2024 es sólo un parche si no viene acompañado de ahora en más con aumentos salariales todos los meses hasta que se superen de una vez por todas la línea de indigencia y de pobreza.

El pago del premio anual es un derecho adquirido y defendido por la familia municipal, no cuenta como logro que se haga efectivo su pago antes de tiempo, aunque ha costado luchas evitar que se elimine primero y luego que se pague en tiempo y forma por anteriores gestiones.

Por otro lado, aumentar el crédito del mercado municipal es aumentar también el endeudamiento del personal, que si tuviera salarios dignos podrían elegir dónde comprar sus alimentos y no dependería pura y exclusivamente de este medio para poder comer en muchos casos.

Es por ello que seguimos exigiendo RECOMPOSICIÓN SALARIAL, sabemos que los recursos los tienen, lo que no tiene la gestión HISSA es voluntad”.

 

 

 

 

About Author