1 diciembre, 2024

PROTESTA DE DESPEDIDOS DE WORP S.R.L, QUE RECLAMA A SU VEZ MILLONARIA DEUDA A P&G

Un grupo de empleados cesanteados de la empresa WORP, empresa tercerizada que cumplió trabajos en P&G, volvieron a manifestarse esta mañana en la rotonda del Monumento Ensenada de las Pulgas –popularmente conocido como “del indio”-.

En total son 11 los trabajadores que reclaman ser indemnizados por la firma recicladora, que a su vez mantiene un millonario reclamo con Procter & Gamble.

Informaron que se les abonaron los sueldos del último mes y recibieron el telegrama de despido, en tanto que rechazaron la propuesta recibida por parte de la patronal.

Desde la semana pasada también vienen manifestándose frente a la planta industrial de P&G.

Entre los empleados algunos tienen hasta 22 años de antigüedad. La propuesta que recibieron fue un 30% de la indemnización en efectivo (aproximadamente 30 millones de pesos), más la entrega de dos camiones, con grúas y contenedores, cuyo valor de reventa completaría la deuda, pero los trabajadores la rechazaron.

Aclararon que no tienen nada personal con los socios de la firma, que son cuatro, uno de los cuales es el empresario Walter Oio, pero les preocupa que al cumplirse un mes aún no observan señales de poder alcanzar un entendimiento y por su edad les resulta difícil poder reinsertarse laboralmente.

Según explicó una fuente, los trabajadores de Worp S.R.L. cumplieron diferentes tareas para la multinacional P&G durante 22 años, hasta que la empresa resolvió en forma unilateral no tenovar el contrato, que venció el pasado 30 de octubre.

En este contexto, Worp envió una carta documento a P&G reclamando una deuda pendiente de los meses de agosto-setiembre 2021, por poco más de 43 millones de pesos, cifra que actualizada supera los 150 millones. Asimismo, otros 14 millones de pesos por servicio adeudado de octubre 2024.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author