El debate oral comenzó hoy en la Sala de Juicios Nº 1. Los hechos investigados ocurrieron en agosto del 2023.
En la mañana de este lunes, el tribunal integrado por las Dras. Sandra Ehrlich – Presidenta -; Virna Eguinoa – Vocal – y por el Dr. Sebastián Cadelago Filippi – Vocal, quien participó vía Cisco Webex – comenzó a juzgar a dos hombres, acusados como autores de diferentes hechos delictivos ocurridos en Villa Mercedes, entre el 2 y 3 de agosto del 2023.
En el comienzo de la audiencia el Dr. Pascual Celdrán – Defensor de uno de los acusados – solicitó la suspensión del inicio del juicio, en virtud de que existe otra causa en donde los dos acusados son investigados por otro hecho, requerimiento que, luego de un breve cuarto intermedio, fue rechazado por el Tribunal.
El debate comenzó con los alegatos iniciales, a cargo del Fiscal de Juicio, Dr. Néstor Lucero. Explicó que el material probatorio se encuentra descripto en el acta de audiencia de control de acusación y detalló los hechos endilgados.
El primer hecho ocurrió el 2 de agosto del 2023 en una carnicería ubicada en Pedernera al 1600. Allí los acusados ingresaron y robaron dos mil pesos de la caja, amenazaron con un arma de fuego.
El segundo hecho ocurrió el mismo día en otro comercio ubicado en la intersección de Juan B. Justo y Brasil, donde los acusados ingresaron utilizando la misma ropa y con un casco de motocicleta azul. El Fiscal de Juicio explicó que emplearon la misma modalidad para cometer el hecho. Mencionó el registro de las cámaras de seguridad y precisó que el mismo permitió identificar a uno de los acusados por los tatuajes de su mano.
El tercer hecho ocurrió el 3 de agosto del 2023, aproximadamente a las 14 horas, cuando los acusados interceptaron a dos mujeres – tía y sobrina – que circulaban a bordo de una bicicleta. A la joven le sacaron su teléfono celular. La secuencia fue observada por el conductor de un vehículo, quien los siguió, hasta que recibió dos disparos por parte de uno de los acusados.
A ambos se los acusa como autores de los delitos de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada; robo simple, hurto simple y abuso de arma, en concurso real.
A continuación, el Dr. Celdrán dijo que en el transcurso del debate demostrará que su defendido no participó de los hechos. Explicó que, desde su punto de vista, el Ministerio Público Fiscal no logró acreditar la participación del mismo. Mencionó que la motocicleta empleada para cometer los hechos no es propiedad de su defendido y aseguró que la fisonomía de su asistido no se corresponde con la de las personas identificadas a través de las cámaras de seguridad.
En el mismo sentido se expresó la Dra. Rocío Mediavilla – en representación del otro acusado -. Adhirió a lo expresado por el Dr. Celdrán y aseguró que su asistido no es autor de los hechos que se lo acusan.
Luego de escuchar los alegatos, se dio comienzo a la etapa probatoria con la declaración de testigos. Intervino como Secretario en la Sala de Juicios el Dr. José Domínguez Molto.
Mas noticias
VIOLENTÓ A SU EX PAREJA, AGREDIÓ A SU SUEGRA Y EFECTUÓ DOS DISPAROS
GOLPEÓ A SU PADRE, ÉSTE LO DENUNCIÓ Y FUE DETENIDO
CON MÁS DE 150 ARTISTAS, SE REALIZA EL PRE FESTIVAL VALLE DEL SOL