28 diciembre, 2024

UNA VECINA ENCONTRÓ UN MONO CARAYÁ Y LO ENTREGÓ A LA POLICÍA

Este jueves por la noche, una mujer de 51 años de edad se hizo presente en la Comisaría Seccional 3° de la ciudad de San Luis e hizo entrega de un ejemplar de mono carayá.

La mujer manifestó que había encontrado al animal en el sector de la medianera de su domicilio, en el barrio 544 Viviendas, el pasado lunes 23 de diciembre por la tarde noche. De acuerdo al relato de la mujer, el mono tenía collar y se mostraba domesticado, ya que comenzó a acercarse a los integrantes de la familia sin demostrar signos de temor o agresión.

En ese sentido, la mujer comentó que no estaba en sus planes adueñarse del ejemplar e hizo entrega del mismo. Además, afirmó que desconocía de dónde podía provenir el mono o si algún vecino pudo haber sido el dueño.

Una vez realizado el escrito correspondiente, efectivos de la mencionada dependencia dieron aviso de la situación al personal de la Policía Ecológica y Ambiental, quienes se hicieron presentes en la comisaría para poner al resguardo al ejemplar de mono carayá. Cabe señalar que en el lugar también se hizo presente personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, desde donde se manifestó que el animal será trasladado al Centro de Conservación de Vida Silvestre ubicado en La Florida.

 

 

 

About Author