26 marzo, 2025

CIENTOS DE FAMILIAS VIERON EL AVANCE DE SUS CASAS EN VILLA MERCEDES

La construcción de viviendas de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ en Villa Mercedes avanza a paso firme y ya tienen un avance general del 47%. Este sábado, el gobernador Claudio Poggi y cientos de familias visitaron las obras, en medio de un calor abrasador.

“A finales de 2011 se fueron a inscribir como toda familia que deposita sus sueños, sus esperanzas, sus expectativas, su futuro para acceder a su vivienda propia”, pero al concluir su mandato en 2015, a pesar de haber incluido las obras en el presupuesto 2016, el Gobierno que lo sucedió no cumplió con ello, recordó el mandatario.

“Quiero pedirles disculpas en nombre del Estado porque no son las casas de un gobernador o de otro. Ustedes confiaron en el Estado y debieron haberles cumplido hace ocho años. Pero bueno, trazamos una línea, miramos para adelante y hoy estamos visitando las casas, que vemos que están bien avanzadas”, sumó.

Poggi adelantó que el 22 de abril regresará para una cuarta visita con el anhelo de confirmarles a todos la fecha de entrega de sus hogares, aunque aseguró que pasarán la Navidad de este año en su propia casa.

La arquitecta Marina Ortiz, del ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública, dijo que el avance general de las 400 viviendas que se edifican al sur del barrio La Ribera es del 47%, pero que en algunos casos, como el de Ricardo Lucero y su esposa Graciela, es del 90%.

ENTREGA DE ESCRITURAS

El Gobernador participó de una nueva entrega de títulos, que ya suman 2.829 desde el inicio de su gestión. “Felicitaciones por haber confiado en el Programa, que no tiene fecha de vencimiento”, les dijo.

 “Es un día muy especial para ustedes y para nosotros, porque como dice (Hugo) ‘Pipo’ Rossi, nuestro director de Vivienda, entraron por esta puerta como adjudicatarios y se van como propietarios”, celebró este sábado Claudio Poggi en una nueva entrega de títulos dominiales como parte del programa ‘Escriturá tu Casa’.

En la sede de la UPrO de Villa Mercedes, 67 nuevas familias obtuvieron un documento que les da una seguridad que ya nadie les podrá quitar.

 

 

 

 

 

 

About Author