El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre que se desempeña en la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), por el delito de privación ilegítima de la libertad, agravada por cometerse con violencia y en contexto de género. La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial.
Participaron de la audiencia, el Dr. Matías Farinazzo Tempestini –Juez de Garantía Nº2-, la Secretaria, Dra, Soledad Fernandez Lopez, en representación del Ministerio Público Fiscal, la Dra. Nayla Muñoz y el Dr. Maximiliano Bazla Cassina, como Defensora del imputado intervino la Dra. Graciela Bernabeu.
La Fiscal formuló cargos por un hecho ocurrido el pasado 8 de febrero de 2025 en Villa Mercedes y que se enmarca en una situación de violencia de género. En dicha oportunidad, el ciudadano se encontraba trabajando en el DRIM, luego de terminar su trabajo en la madrugada, regresó a su domicilio donde se encontraba su pareja (actualmente son ex pareja, pero tuvieron una relación de un año de duración aproximadamente).
En dicho momento se generan discusiones entre ambos y la víctima decidió irse de la casa, cuando logró llegar a la puerta para retirarse, el imputado la empujó contra una pared, colocó el antebrazo en el cuello de la víctima y le propinó un golpe de puño en el rostro, lo que provocó la caída de la mujer al suelo.
Luego de que ella recobrara la conciencia, se dio cuenta de que el imputado había cerrado la puerta con llave y le dijo que no se iba a retirar de allí y también la insultó. La víctima pudo comunicarse con una amiga explicándole la situación y junto a la familia llamaron a personal policial que se presentó en el domicilio.
A su vez, la Fiscalía solicitó como medida cautelar que se mantenga la prohibición de acercamiento vigente hasta una distancia de 200 metros, cese de hostilidad y agresión. La prohibición de acercamiento incluye medios informáticos, electrónicos, teléfono, redes sociales, etc. Por otro lado, y en atención de que el imputado se desempeña como personal policial y tiene acceso a armas de fuego y conforme a que existen protocolos para estas situaciones, solicitó, inter dure la investigación penal preparatoria, se restrinja la utilización del arma, se entregue la misma y se deshabilite a portar un arma durante dicho período.
Por su parte, la Defensa, no estuvo de acuerdo con la teoría del caso de fiscalía, y dijo que el golpe no fue producto de un puño. Respecto de las medidas, expresó que su defendido ya se encuentra realizando tareas administrativas, atento a la denuncia realizada en redes sociales por parte de la víctima. Agregó que producto de eso, recibe hostigamientos y amenazas.
Luego de la exposición de las partes, el Dr. Farinazzo Tempestini tuvo por formulado los cargos e hizo lugar a las medidas solicitadas por fiscalía y consentidas por la Defensa.
Mas noticias
SE VIENE LA SEGUNDA EXPO EDUCATIVA “TU FUTURO ESTÁ AQUÍ”
VILLA MERCEDES: INSCRIBEN ONLINE PARA EL BOLETO GRATUITO
LA PROVINCIA REGISTRA 33 CASOS AUTÓCTONOS DE DENGUE