Tras la solicitud de paradero de la mamá, Verónica Vanessa Silvera, y su hijo de 6 años, Benicio Silvera Bidegain, y una intensa búsqueda que comenzó el pasado viernes 28, efectivos del Departamento de Investigaciones Villa de Mercedes lograron encontrar a ambos sanos y salvos.
En ese sentido, durante los últimos días se llevaron a cabo entrevistas con familiares y allegados de la mujer y con familiares del padre del niño, como así también se realizaron allanamientos, análisis de llamadas telefónicas y registros de cámaras de seguridad, entre otros trabajos investigativos.
Este martes, alrededor de las 2:00 de la madrugada, unos vecinos llamaron al 911 manifestando haber visto a una mujer y un niño (con similares características a los de la solicitud de paradero) por los patios de viviendas ubicadas en inmediaciones de las calles Intendente Leyes y Belgrano.
Uno de los vecinos que llamó, con domicilio en calle Intendente Leyes al 100, manifestó que vio a la mujer y al niño en el patio de su vivienda, y que aparentemente habían cruzado hacia ese lugar desde una casa ubicada sobre calle Belgrano al 1300.
Los policías se dirigieron inmediatamente hacia el domicilio de calle Intendente Leyes al 100, y constataron que se trataba de la mujer y el niño que tenían solicitud de paradero.
En ese sentido, tras darle conocimiento al Juzgado de Familia, la mujer fue demorada y trasladada para ser examinada por personal medico. Luego fue alojada en una dependencia policial de la ciudad de Villa Mercedes. Seguidamente, desde la Fiscalía N° 4 se ordenó que a la mujer se la notifique de la detención por incumplimiento a una orden judicial.
Además, personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF) puso al resguardo al menor, quien luego de ser examinado por un médico fue restituido a sus abuelos paternos.
Mas noticias
PRESENTARON CIUDAD ROBÓTICA, UNA PROPUESTA PARA CRECER ANTE LOS DESAFÍOS DEL MUNDO DIGITAL
FUERTE CHOQUE DE UN VEHÍCULO CONTRA UN ANIMAL BOVINO EN LA AUTOPISTA 55
DE NO CREER: RECLAMÓ EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE SU SUEGRA, A LA QUE ENTERRÓ EN EL PATIO