Luego de intensos trabajos que se extendieron casi 48 horas, personal de Obras Sanitarias Mercedes logró esta tarde controlar los efluentes que desbordaban en calle Ardiles, a la altura de Mitre y de General Paz, dado que las intensas precipitaciones elevaron el caudal y provocaron el colapso de la red clocal.
“Con una bomba de mayor capacidad y cañerías de gran diámetro, instalamos un by pass en la superficie que permite descargar los líquidos hacia las cámaras que funcionan correctamente”, informó el administrador de la empresa, arquitecto Sebastián Estrada.
Posteriormente, se habilitó el tránsito nuevamente por la Avenida Mitre y por las calles Córdoba y Rafael Cortez. Los únicos tramos que continúan con interrupción vehicular son Ardiles, desde Mitre hasta General Paz y General Paz, desde Rafael Cortez hasta Córdoba.
Estrada indicó que “después de continuar bombeando durante toda la noche para bajar más el nivel, realizaremos las obras necesarias para darle una solución definitiva al problema con la construcción de nuevas cámaras que reemplacen a las que se dañaron y que tenían más de 80 años de antigüedad”.
OSM solicitó a los conductores circular con precaución y colaborar en el cuidado de la cañería, que quedará momentáneamente expuesta sobre el pavimento.
Mas noticias
SE VIENE LA SEGUNDA EXPO EDUCATIVA “TU FUTURO ESTÁ AQUÍ”
VILLA MERCEDES: INSCRIBEN ONLINE PARA EL BOLETO GRATUITO
LA PROVINCIA REGISTRA 33 CASOS AUTÓCTONOS DE DENGUE