19 abril, 2025

EL PJ LARGÓ LA CAMPAÑA CON UNA DENUNCIA POR LA INTOXICACIÓN ESCOLAR

Varios días después que se conocieran los casos de intoxicación que sufrieron alumnos de dos escuelas, y luego que el propio gobierno efectuara una presentación judicial, legisladores y referentes justicialistas convocaron a una conferencia de prensa para anunciar la presentación de una denuncia penal contra el gobernador Claudio Poggi.

Los presidentes de los bloques de Diputados Provinciales, Federico Berardo, y de concejales, Juan Martín Divizia; la diputada nacional Natalia Zabala Chacur y la ex senadora nacional Eugenia Catalfamo llevaron la voz cantante en la conferencia en la que comunicaron la demanda penal.

“Quienes representamos los diferentes poderes legislativos, en este caso el Legislativo Nacional, el Provincial y el de la ciudad de San Luis, hemos presentado vía online una denuncia contra el gobernador Claudio Javier Poggi y los funcionarios que pudieron estar involucrados”, dijo Zabala Chacur, ex jefa de Gabinete de Rodríguez Saá.

“Lo importante acá es resaltar que entendemos que procede una denuncia penal para que se investigue si existe el delito. Entendemos por lo mínimo que hay un mal desempeño de funcionario público, esto en virtud de que no hay controles, que puede haber alguna negligencia, impericia o desconocimiento en sí de cómo se está aplicando el Plan Alimentario Nutricional Escolar”, agregó.

Los dirigentes opositores indicaron que presentarán “personalmente la denuncia y pedirán que se asigne un fiscal lo más pronto posible y que esto siga el curso de investigación con la celeridad que merece, en virtud de que el gobernador de la provincia de San Luis es el responsable de la salud pública de toda la comunidad”.

De la conferencia de prensa también participaron las diputadas provinciales Silvia Sosa Araujo, Fernanda Spinuzza, Gloria Petrino y Sonia Delarco, los concejales por la ciudad de San Luis Gastón Témoli, Agustina Gatto y Paulina Calderón y las ex funcionarias María José Zanglá y Mirtha Mobellán.

Como se recordará, al conocerse los hechos sucedidos en las escuelas N°24 Pancha Hernández y N°314 Provincia de La Rioja, el gobierno tomó medidas inmediatamente, suspendiendo la concesión con el proveedor de las viandas y la distribución de estas a partir del lunes en cuatro escuelas y pidió a la Justicia que investigue.

El último viernes 67 alumnos y personal de las dos instituciones fueron atendidos y en varios casos internados tras recibir la comida del PANE, programa creado por la gestión de Poggi para atender la emergencia alimentaria provincial que heredó del gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Teniendo en cuenta que el sábado vence el plazo para la presentación de listas, la conferencia fue interpretada como un virtual lanzamiento de campaña de la oposición, “empachada” de oportunismo político.

 

(Imagen: Gentileza La Gaceta Digital)

 

 

About Author