19 abril, 2025

SE CAYÓ UN ÁNGEL DEL CIELO LIBERTARIO PUNTANO

Luego de que los distintos sectores que adhieren al presidente Javier Milei en San Luis se inscribieran por separado en dos frentes, de cara a las eleciones del 11 de mayo, ahora uno de ellos sufrió una deserción.

El Partido Unión Vecinal Provincial comunicó formalmente a la justicia electoral que no formará parte del frente Las Fuerzas del Cielo, que se había inscripto junto con el partido Tercera Posición, a instancias del senador Bartolomé Abdala y el diputado Carlos D´Alessandro.

El apoderado partidario, Fernando Zeballos, expuso que se bajaron del frente en pos de la “unidad del espacio Liberal Libertario”.

«Por convenir a nuestros derechos partidarios venimos por la presente a declinar la participación de nuestro partido en el frente o alianza electoral y damos por concluido anticipadamente al presente proceso electoral, ya que existen nuevos hechos que hacen que el mismo pierda sentido y se pueda concluir», expresa la presentación ante la Secretaría Electoral.

«Asimismo, desistimos del proceso y nos retiramos del frente electoral denominado Las Fuerzas del Cielo», agregó.

En los fundamentos, Zeballos expuso que la decisión se tomó «por la unidad del espacio Liberal Libertario que conduce el presidente Javier Milei y su hermana Karina Milei y la convivencia pacífica política de los demás frentes o alianzas electorales».

La lógica indica que eso es algo que, naturalmente, debió pensarse con antelación a la inscripción por separado. La realidad es que habría recibido un ofrecimiento para ocupar un cargo en una delegación nacional del gobierno en nuestra provincia.

Los contratiempos de la dirigencia que representa a Milei en la provincia no cesan. Trascendió también que ingresó una impugnación a la otra alianza que se inscribió, “Frente La Libertad Avanza”, conformada por el Movimiento de Acción Vecinal y el Partido Libertario (de Junín), a instancias de Rodolfo Negri.

Al parecer, Dios está demasiado ocupado con la guerra Rusia-Ucrania, la salud del Papa y otros menesteres, como el hambre y la pobreza en el mundo, como para ocuparse de estas minucias electorales.

El sábado vence el plazo para la presentación de candidatos y todo puede pasar, hasta el hecho de que desaparezca uno de los frentes, algo que no sería un milagro -claro-, sino consecuencia de la rosca electoral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author