La funcionaria, antes de ser nombrada en su cargo, había recibido un crédito de parte del Estado provincial, enmarcado en el programa ‘Mi Próximo Paso’.
Esa fue la razón, según informó la Agencia de Noticias gubernamental, por la que el ministro de Ciencia e Innovación, Alfonso Vergés, le solicitó este miércoles la renuncia a la jefa del área Planificación, Liliana Garro.
“Si bien Garro, al momento de recibir el crédito cumplía con todas las exigencias que establece el programa, entre ellas no ser funcionaria en ninguno de los poderes o esferas del Estado, el pedido de renuncia se basa en que se está frente a una incompatibilidad ética, por lo tanto debe dejar el cargo”, sostuvo la información oficial.
El proyecto productivo había sido aprobado el pasado 2 de julio y Garro fue nombrada en el cargo el 4 de julio. En el día de la fecha, cesó en el cargo.
Las razones de la renuncia suenan un tanto extrañas, teniendo en cuenta que el presunto problema ético podría haberse resuelto al revés; es decir, que la funcionaria renunciara al crédito y siguiera en funciones. Salvo que se lo hayan planteado y se haya negado o haya preferido el emprendedurismo antes que un cargo público.
Mas noticias
LA INFLACIÓN EN SAN LUIS FUE DEL 2,9% EN DICIEMBRE
FUERTE OLOR A GAS OBLIGÓ A EVACUAR PREVENTIVAMENTE EL “HOSPITAL VERÓNICA BAILONE”
EL GOBERNADOR FIRMÓ DECRETOS PARA COMPRAR MÓVILES Y CHALECOS PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD