Alfredo Olmedo, ex diputado nacional por Salta, sorteará 100 dólares por día durante su campaña por su precandidatura por el Parlasur en la lista de La Libertad Avanza, que lidera el legislador libertario y precandidato presidencial Javier Milei. Según expresó el dirigente, se trata de dinero que sale “de su bolsillo” y podrán participar personas que se anoten desde todo el país.
“Me tiene sin cuidado la crítica, los recursos son nuestros, la inversión es nuestra, el impacto es más trascendente y nos cuesta menos que lo que pagan los candidatos en las provincias con plata de la gente”, dijo Olmedo a El Tribuno, sobre la idea que recuerda a las rifas del propio Milei, quien todos los meses sortea la dieta que recibe como miembro de la Cámara Baja del Congreso.
El aspirante a legislador del Parlasur anunció que regalará los 100 dólares diarios a partir de este lunes 24 de junio hasta que cierre la primera parte de su campaña, de cara a las elecciones PASO del 13 de agosto. “Puedo asegurarle que los representantes de la casta política me cuestionan a mí por hacer algo distinto”, opinó.
CÓMO PARTICIPAR DEL SORTEO
Quienes estén interesados en participar del sorteo deben anotarse en una base de datos, a la que se accede utilizando un código QR que el precandidato difunde en las redes sociales. Al completar el formulario que aparece en la página web ahorapatria.com, la persona ya está participando.
Además, se señaló que aquellos que suban una foto de un vehículo ploteado con la inscripción “Olmedo- Milei” o con algún candidato del partido de La Libertad Avanza tienen doble chance para ganar.
Realizados los pasos correspondientes de la propuesta, día a día se sorteará un billete de 100 dólares y el ganador será comunicado por el equipo de campaña de Olmedo. En las indicaciones del sorteo, se aclara que cualquier persona que resida en la Argentina puede participar.
El dirigente salteño, de 57 años, ya había realizado acciones similares anteriormente, cuando sorteó motocicletas y electrodomésticos y recorrió localidades con un escenario transportable.
Olmedo, que ejerció como diputado nacional en dos períodos, entre 2009 y 2013 y luego entre 2015 y 2019, rechazó las acusaciones acerca de que esta estrategia sea una forma de “sobornar” o intentar comprar el voto de la gente. “Yo puedo decir que no uso aviones del Gobierno para moverme a ninguna parte, ni sus camionetas, ni sus estructuras. Yo no aprieto a trabajadores estatales para que salgan a los barrios a oficiar de punteros”, dijo.
“Averigüen cuánto cuesta montar una estructura con gigantografías. Les doy una pista: no menos de 300 mil pesos por mes cada una. Miren la cantidad de carteles a la vuelta de su casa y hagan cuentas” comentó el empresario para justificar la rifa, al mismo tiempo que expresó que “la verdad se verá en las urnas”.
“Puedo asegurarle que el votante se indigna más con la entrega de bolsones con sellos del Gobierno repartidos con fines proselitistas, que con un sorteo diario de plata de mi bolsillo”, cerró.
Mas noticias
EL JUEZ ERCOLINI CITÓ A DECLARAR A ALBERTO FERNÁNDEZ POR LA CAUSA DE VIOLENCIA DE GÉNERO
EL GOBIERNO ENVIÓ PROYECTO PARA DEROGAR LAS PASO, PERO DEBERÁ HABILITAR SESIONES EXTRAORDINARIAS PARA TRATARLO
EL GOBIERNO ECHÓ AL JEFE DE LA FUERZA AÉREA POR EL USO INDEBIDO DE AERONAVES