12 julio, 2024

SE CONMEMORÓ EL 99° ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL TANQUE ELEVADO DE OBRAS SANITARIAS

Hace 99 años Villa Mercedes inauguraba el Tanque elevado de Obras Sanitarias, obra épica con gran sentido de pertenencia de desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

El mencionado reservorio elevado de gravitación de agua se puso en funcionamiento en los últimos días de julio de 1924. Se trata de una destacada y pionera estructura que supo ser la más grande de Sudamérica, diseñada por prestigiosos ingenieros y arquitectos de esa época.

En ese sentido, el pasado viernes en el hall principal de Obras Sanitarias Mercedes se hizo una emotiva conmemoración que fue presidida  por el Intendente Municipal Maximiliano Frontera. También participaron la Presidenta Provisional del Honorable Concejo Deliberante, Lucia Lacerda Traversi, junto a la Vice Presidenta del cuerpo, Lucrecia Soria, y el Administrador de la empresa, Arq. Sebastián Estrada.

El evento contó con una muestra fotográfica y de documentos históricos, que fueron recorridos por funcionarios  municipales, ex veteranos de guerra, personalidades de la cultura y de distintos sectores de la ciudad y público en general.

El comienzo de los festejos hacia el centenario de la legendaria obra mercedina, comenzó con una exhibición de planos históricos y distintas fotos de archivos, donde con ayuda del colegio de arquitectos se pudieron restaurar los distintos planos de manera más legible, señaló el Administrador de la empresa.

También se estrenó un corto documental bajo el nombre “Hay Tanques”, donde el narrador Patricio Torne hace una descripción particular de los diferentes reservorios ubicados a lo largo y ancho de nuestra ciudad.

Seguidamente el Jefe Comunal resaltó la relevancia de todos los símbolos emblemáticos de nuestra comunidad, que debemos valorar y el tanque es uno de ellos.

Así también agradeció a empleados y personalidades que colaboran de una u otra manera con la empresa.

Para culminar las representantes del Órgano legislativo hicieron entrega la Resolución N° 9885-r/2023, a través de la cual se Reconoce y Distingue en nombre del Honorable Concejo Deliberante el Interés Legislativo, Social, Cultural que reviste la conmemoración del 99° aniversario de Inauguración del Tanque Elevado de Obras Sanitarias Mercedes”, distinción que fue recibida por el responsable de OSM, Arq. Sebastián Estrada.

About Author