19 junio, 2024

VILLA DE MERLO: SE INCREMENTÓ EL FLUJO TURÍSTICO EN LAS VACACIONES DE INVIERNO

La Secretaria de Gestión, Calidad y Productos Turísticos dio a conocer los datos oficiales de ocupación durante este período, destacando que la villa turística alcanzó una ocupación promedio del 72% superando notablemente la temporada de invierno 2022. Durante las últimas semanas, se registraron picos del 85%, “demostrando el interés y la preferencia de los visitantes por este destino turístico”.

El informe oficial resalta que “la belleza de los paisajes merlinos, la oferta de turismo aventura, la rica gastronomía local y las actividades culturales han sido algunos de los atractivos que cautivaron a quienes decidieron pasar sus vacaciones en Villa de Merlo. Las casas de té, las caminatas saludables, el astroturismo y las emocionantes tirolesas fueron algunas de las experiencias que dejaron huella en los corazones de los turistas”.

Destaca además, la Tercera Gira Federal de Promoción Turística, la cual ha dejado un impacto positivo, generando un mayor conocimiento y acercamiento de Villa de Merlo a diferentes puntos del país”.

La promoción activa y la destacada presencia del destino en distintos eventos y ferias turísticas han sido clave para consolidar la preferencia de los viajeros, logrando superar la temporada de invierno de 2022 que tuvo una ocupación de 55% a una exitosa temporada 2023 con un promedio del 72%.

Este “notable crecimiento del 17% se logró gracias a las acciones llevadas a cabo por la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos y el ente de promoción turística y el entre de promoción turística Emiprotur”.

Finalmente la Municipalidad de la Villa de Merlo agradece a todos los turistas que han confiado en su propuesta para estas vacaciones de invierno y los invita a seguir descubriendo sus encantos durante todo el año. “La belleza de sus paisajes, la calidez de su gente y las experiencias únicas que ofrece esperan ser disfrutadas en cualquier época del año”.

 

About Author