22 julio, 2024

BULLRICH DIJO QUE VA A ENTRAR CON UNA CÁMARA AL CENTRAL A BUSCAR LAS RESERVAS Y MILEI LA TRATÓ DE “BESTIA”

En el mercado y las redes sociales se le rieron a Bullrich por creer que los dólares están físicos en el BCRA.

Patricia Bullrich volvió a tropezar con un tema económico. Tras el traspié con el blindaje, ahora la candidata dijo que si llega a presidenta su primera medida va a ser entrar al Banco Central con una cámara de televisión para mostrar que no hay reservas, lo que generó una catarata de burlas.

La candidata del PRO volvió sobre su idea de sacar el cepo de manera inmediata en caso de que sea electa, pero nuevamente tropezó con la cuestión de cómo lo hará sin reservas de libre disponibilidad para evitar una explosión económica.

“Nuestro equipo económico va a presentar un modelo después que veamos cómo está el acuerdo con el Fondo, qué hizo Massa, qué te deja Massa porque lo primero que vamos a hacer es entrar con una cámara de televisión al Banco Central”, afirmó Bullrich.

“A corazón abierto queremos decirle a la gente cómo está el país”, insistió Bullrich y amplió sobre su idea: “Mostrar a la gente qué Banco Central te dejan”.

“Pero no están las reservas ahí”, le advirtieron dos de los periodistas de La Nación +, advirtiendo que cometía un error. Pero Bullrich insistió: “No están, no hay más, hay reservas negativas. Es importante que el pueblo argentino lo sepa”.

Los dichos se viralizaron rápidamente y generaron una catarata de críticas y burlas porque las reservas no están físicas en la bóveda del Banco Central sino que son registros electrónicos.

El que salió rápidamente a aprovecharse del nuevo tropiezo de Bullrich fue Javier Milei, que la trató de bestia. “Imagino que los ‘liberales’ de copetín saldrán a criticar tamaña bestialidad… no pará, que con los curros de la venta de patente de corso no se jode… Igual, la mayoría de los economistas son analfabetos monetarios por lo que puede que no hayan notado el punto”, se burló el candidato.

Patricia viene de varios resbalones con el tema económico, al punto que en los últimos días en su equipo dejaron trascender que la candidata evitaría las discusiones y se concentraría en los temas que tiene mayor soltura. Pero la idea duró muy poco y Bullrich volvió a exponerse, como la semana pasada cuando prometió “un blindaje” de dólares del FMI y Horacio Rodríguez Larreta salió a recordarle su paso por el gobierno de De la Rúa.

En las redes sociales la declaración de Bullrich generó catarata de memes. Muchos usuarios se burlaron y resaltaron que la candidata cree que el Banco Central tiene una bóveda como en La Casa de Papel. Los más vintages recordaron la bóveda de Rico McPato.

About Author