26 febrero, 2024

LA CTA CUESTIONÓ LA “CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA”, TRAS EL ESCRACHE A BULLRICH

“Desde la CTA-San Luis repudiamos la persecución y criminalización de la protesta por parte de los medios de comunicación, tanto provinciales como nacionales”, expresó la CTA San Luis, por la cobertura realizada sobre la protesta protagonizada por un grupo de jóvenes, durante la visita de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

“Vivimos en un país democrático, donde todos tenemos derecho a expresarnos. Eso fue lo que hicieron las compañeras de La Neurona Rebelde, que en el sexto aniversario de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, quisieron leer la carta que la mamá de éste le escribiera a Patricia Bullrich, hoy de campaña en San Luis”.

“La derecha no solo hace uso de los medios nocivos de comunicación, sino también de la fuerza física. Fue así que les arrebataron las mochilas, las empujaron y las violentaron para que no pudieran terminar de leer la carta. Esto no es todo, luego los medios como La Nación y Clarín publicaron sus caras sin ningún cuidado, estigmatizándolas y mintiendo sobre los hechos. Ojalá hubieran puesto el mismo empeño en denunciar a los responsables del intento de magnicidio de la compañera Cristina Fernández de Kirchner o de los ejecutores materiales e ideológicos de Santiago”, continuó.

“Todo esto es una muestra de lo que la derecha está dispuesta a hacer para disciplinas y callar a nuestro pueblo”, concluyó la CTA San Luis.

About Author