16 junio, 2024

SERGIO MASSA SE REUNIÓ CON REFERENTES LOCALES DE LA PRODUCCIÓN, LA CULTURA Y EL DEPORTE

El candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, mantuvo este martes un encuentro en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes con miembros del sector industrial, productivo, emprendedor, deportivo, cultural e institucional de la provincia.

En la reunión el ministro de Economía estuvo acompañado del secretario de Comercio e Industria de la nación, José Ignacio De Mendiguren; y los candidatos de Unión por San Luis Fernando Salino, Cintia Ramírez, Ernesto Alí, Silvia Rapisarda y Anabela Lucero.

Al término del encuentro mantuvo un contacto con la prensa local donde Massa dijo que vino “a contarle a la comunidad de San Luis vinculada a la producción y el trabajo, cuál es el camino que planteamos para los próximos meses y años, entendiendo que tenemos una responsabilidad de que la Argentina no vuelva para atrás porque hay objetivos, derechos y desafíos que los argentinos tenemos que cuidar porque son de todos”.

En otro momento de la charla señaló que “hoy la oposición con mucha libertad dice que quiere recortar los derechos sin ningún prejuicio en nombre de la eliminación del gasto público, aunque claramente son un perjuicio para las provincias, como por ejemplo para San Luis. La tasa subsidiada en crédito para las pymes que quieren recortar porque dicen que no le corresponde al Estado es un perjuicio para las pymes de San Luis”.

Massa se diferenció de la oposición diciendo: “Nosotros defendemos el crédito para las pymes a tasa subsidiada, es una propuesta frente a otros que plantean el recorte. Defender los medicamentos para los jubilados de menores ingresos que representa el 20% de lo que gastan por mes, es otra. Defender las becas universitarias para 1,7 millones de pibes, frente a ellos que vienen a recortarlas porque dicen que es gasto y que la universidad debe ser arancelada. Nosotros creemos en la universidad pública, gratuita y de calidad”.

Sobre la provincia destacó que “San Luis es un ejemplo de que el Estado puede ser eficiente invirtiendo y puede resolver temas como autopistas o viviendas. Cuando yo veo gasto público contra PIB de la provincia es una de las que puede mostrar el menor nivel de empleo público y de gasto público del país. Por lo menos hasta acá habla a las claras de una administración eficiente. Yo entiendo que lo de ayer tiene más un costado electoral  porque estamos a 10 días de una elección. Lo que digo es que no vale el posicionamiento a cualquier precio”.

También insistió en que tiene “admiración por la provincia porque al volver del norte argentino y ver la autopista iluminada, ver el hospital que pusieron en marcha que hace que médicos de Córdoba y de Mendoza quieran venir a trabajar a San Luis; ver que en índices de inversión en conectividad San Luis es una de las que más hizo para que internet sea un derecho sin importar el lugar donde se vive, me parece que es una provincia líder, que ha dado el ejemplo y eso genera respeto. Como también que haya generado una marca turística que la consolida dentro de las ofertas turísticas.

También aclaró que no tomará licencia en su cargo de ministro de Economía porque dijo “no ví a ninguno de los otros candidatos tomar licencias de sus cargos, por eso tomé la decisión de seguir el mismo criterio. Igual estoy muy tranquilo porque tengo un equipo que minuto a minuto me mantiene informado”. (Fuente: El Diario de la República)

About Author