26 febrero, 2024

SE LLEVÓ A CABO EL OPERATIVO TERRITORIAL DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Este martes y miércoles, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Municipalidad de San Luis, llevaron a cabo un operativo territorial de pensiones no contributivas.

Entre los tres organismos se trata de acortar los procesos que recorren las personas con discapacidad, según indicaron desde el área municipal este es un operativo independientemente del CUD (certificado único de discapacidad) ya que en este operativo únicamente se hace la pensión, las personas que no tienen certificado de discapacidad también puede acceder a la pensión no contributiva.

El objetivo es generar pensiones no contributivas a aquellos que iniciaron el trámite y no lo hayan concluido. La actividad se desarrolló en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, durante las dos jornadas.

La jefa del Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, Nieves Salama, expresó: “El operativo está dirigido a gente que tiene discapacidad. Todos aquellos que hayan comenzado con este trámite hoy van a poder finalizarlo”. Además, agregó: “Es muy importante generar el trámite, nosotros a través del Subprograma hemos generado la convocatoria para mil personas del padrón activo que Nación tiene ahora de pensiones no terminadas”.

Cabe destacar además que el aporte de julio para las Pensiones No Contributivas fue de $49.000.

Luciana Miserendino, quien está a cargo del Programa de Discapacidad de la Municipalidad de San Luis, agregó: “Las personas que asistan deben presentar el DNI, la documentación respaldatoria de su discapacidad, y si tienen iniciado el trámite o el número de trámite, y el CMO (certificado médico obligatorio)”.

About Author