19 junio, 2024

CASO DE GROOMING: CONDENARON AL PASTOR A 3 AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO

En la mañana de este miércoles se desarrolló la audiencia en la que Edgar David Nicollier Giacomuzzi fue condenado a tres años de prisión en suspenso y declarado responsable en carácter de autor del delito de grooming, previsto en el Art. 131 del Código Penal Argentino.

Además, la Dra. Mirta Ucelay de Garciarena, subrogando en el Juzgado de Garantía Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, le ordenó fijar domicilio en la provincia de Mendoza y  le impuso una prohibición de acercamiento y de cualquier tipo de contacto frente a las víctimas.

En el inicio de la audiencia, las partes explicaron el acuerdo para concluir la causa mediante el procedimiento de juicio abreviado, conforme lo previsto en el Art. 234 del Código de Procedimiento Penal de la provincia de San Luis.

En representación del Ministerio Público Fiscal, la Dra. Daniela Torres – acompañada por el fiscal adjunto Gastón Yllera – recordó las circunstancias en las que se inició la investigación. Explicó que el  delito se encuadra en lo previsto en el art. 131 del Código Penal Argentina y que se acordó una pena de tres años de prisión en suspenso.

La defensa, representada por la Dra. Alejandra Zunini y el procurador Adolfo Cafieri no formuló objeciones. Mientras que, cedida la palabra al imputado, reconoció su autoría, la calificación legal efectuada y la imposición de la pena, todo conforme lo señalado por la representante del Ministerio Público Fiscal.

Luego de escuchar a las partes, la Dra. Ucelay comunicó la admisibilidad del juicio abreviado y declaró a Edgar David Nicollier Giacomuzzi responsable del delito de grooming en calidad de autor y lo condenó a sufrir la pena de tres años de prisión en suspenso, disponiendo su inmediata libertad, sin perjuicio de quedar a disposición de alguna autoridad que así lo requiera.

HECHOS

La Dra. Torres  describió las circunstancias que motivaron el inicio de la investigación. Dijo que hubo dos víctimas. La primera denuncia se radicó el pasado 7 de febrero, cuando la madre de una de las niñas informó que su hija recibía mensajes a través de alguien que le requería imágenes de índole sexual.

Las conversaciones que tenían se dieron por Instagram con dos niñas de 10 años y otra de 12. “Entre los mensajes a una de las chicas eran que pretendía un encuentro y otra recibió una foto de él que ayudó a dar con el sospechoso”.

Al trascender el hecho y la detención, la Iglesia del Séptimo Día donde Nicollier se desempeñaba como pastor procedió a expulsarlo y a ponerse a disposición de la justicia.

About Author