21 mayo, 2024

EL DETENIDO POR LA MUERTE DE AMANCAY PEDERNERA PIDIÓ 24 HORAS DE PRÓRROGA PARA DESIGNAR ABOGADO

La audiencia de formulación de cargos contra Jonathan Werner Sandoval se realizará finalmente este jueves a las 11 horas. Si bien el Juzgado de Garantías N° 2 la había fijado para este miércoles al mediodía, el imputado pidió 24 horas de prórroga para designar un abogado de confianza.

La solicitud está amparada en el artículo 110 del nuevo Código Procesal Penal de San Luis (si el imputado se encontrare detenido, la formulación de cargos se hará dentro de las veinticuatro horas. Este término puede prorrogarse por veinticuatro horas, si el imputado lo pidiese para nombrar defensor).

Mientras tanto, el fiscal Esteban Roche avanza con la recepción de declaraciones testimoniales y está a la espera de los resultados que arroje la prueba de Luminol que ayer le realizaron a la Toyota Hilux blanca que embistió y le provocó la muerte a Rocío Pedernera en la Avenida Santos Ortíz, el sábado a la madrugada.

PEDIDO DE PERDÓN

Al salir de los tribunales de San Luis, el acusado de atropellar y matar a Amancay Pedernera, Jonathan Sandoval, pidió disculpas.

“Lamento mucho lo que ha pasado”, respondió el ingeniero agrimensor de 38 años, domiciliado en Juana Koslay, ante la requisitoria periodística.

Añadió que lamenta “la situación y que dos familias hayan sido destrozadas”, en relación a la de la víctima y a la suya propia.

PROTESTA

Por su parte Martín Pedernera, el papá de Rocío Amancay, la joven de 20 años atropellada en la madrugada del sábado mientras iba en su moto de regreso a su casa, inició una protesta también en la sede del Poder Judicial.

“No fue un accidente, sino que fue un asesinato, una aberración. Estoy pidiendo justicia”, expresó.

El hombre exige que se esclarezca el hecho y el acusado de embestirla y fugarse, Jonathan Sandoval, permanezca en prisión.

“Acá no es sólo por Amancay, sino para que se haga justicia para todos, que sea igual para todos y no sólo para los que tienen plata”, dijo en declaraciones a la periodista Cristina Sosa de radio Universidad.

Pedernera cree que Sandoval quedará en libertad y expresó temor por eso: “Se fue de un lugar donde acababa de asesinar a una persona, la arrastró 100 metros, se va a ir del país si lo dejan libre hoy”.

“Con toda la plata que hay, el poder, (Sergio) Tamayo y todo lo demás, porque están involucrados todos. Del juez Parrillis me han dicho que es justo, pero parece que la plata maneja a la Justicia”, denunció.

Pedernera contó que su hija cumpliría 21 años el próximo sábado y “estaba pidiendo el día domingo para festejar su cumpleaños con su familia, porque ella a lo único que se abocaba era a la familia”.

“Desde hace cuatro días que estoy llorando y estoy renegando. Y hoy exijo eso, no solo para Amancay, sino que empiecen a cambiar las cosas, que sea algo para todos, justicia para todos”, reclamó el hombre.

About Author