22 junio, 2024

DETIENEN A DOS SUJETOS ACUSADOS DE PROTAGONIZAR UN VIOLENTO RAID DELICTIVO

Comisaría 9na. instruye actuaciones sumariales por averiguación robo calificado reiterados, hurto, abuso de arma de fuego y daños en concursos real, por hechos ocurridos en Villa Mercedes.

El primer hecho ocurrió el pasado miércoles 2, cuando a las 20:20 se produce un robo con utilización de arma de fuego en el local comercial “Carnicería Don Lorenzo”, ubicada en calle Pedernera, entre Colombia y Santa Fe. En la ocasión dos personas de sexo masculino ingresan al local comercial a punta de arma de fuego amedrentando al denunciante, a quién le sustraen la suma de $2.000, advirtiendo que uno de ellos llevaba colocado un casco de color azul sin visera. El restante tenía colocada una gorra de color negro. Luego de cometer el hecho los masculinos se dan a la fuga a bordo de una motocicleta de gran cilindrada tipo Enduro, color negro.

En la misma fecha pasadas las 20:30 horas se produce un asalto a mano armada en el local comercial denominado “Minimercado el Sobrino”, situado en la calle Juan B. Justo y Brasil de esta ciudad. Allí ingresan dos personas de sexo masculino, uno de ellos portando un arma de fuego de puño, apoderándose de la suma de 20.000. Ambas personas de similares características al hecho anterior, quienes son observados que se dan a la fuga a bordo de una motocicleta tipo Enduro de color negro.

Por otro lado, el día 3 de agosto del corriente siendo la hora 14:00 la ciudadana Sandra Morán, de 51 años, circulaba en bicicleta en compañía de una sobrina menor de edad, por calle Arenales entre Suipacha e Italia de esta ciudad, momento en que son sorprendidas por dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta de gran cilindrada color negro. Uno de los hombres llevaba colocado un casco de color rojo mientras que el conductor tenía colocado uno de color azul. Uno de los sujetos le arrebata a la menor su teléfono celular marca Samsung modelo A12 dándose a la fuga

Ocasionalmente circulaba por ese lugar un automóvil marca Chevrolet de color blanco conducido por una persona de sexo femenino  de 47 años de edad, quien iba acompañado de su padre de 75 años de edad. Al advertir esta situación ilícita deciden perseguir a los sospechosos que circulaban a gran velocidad en la motocicleta, los cuales al girar por calle Italia con sentido de Sur a Norte doblan en la intersección por Santa Fe, en contramano con sentido de oeste a este. Al llegar a calle Bélgica los sospechosos detienen la marcha de la motocicleta y el conductor de la misma extrae de su cintura un arma de fuego color plateado y efectúa dos disparos hacia el automóvil, impactando impactando un proyectil sobre el capó del vehículo mayor, para luego arrancar y darse a la fuga nuevamente.

Tras las tareas investigativas y las correspondientes órdenes judiciales, se procedió a irrumpir en un domicilio de Barrio Eva Perón 2 (Rufino Barreiro y Pasaje 1), donde se procedió al secuestro de dos cascos, uno de color rojo y otro azul, vestimentas utilizadas por uno de los masculinos, y la demora del ciudadano Renzo Barragán de 31 años de edad. Luego se realizó otro allanamiento en calle Arenales 386, donde se procedió a la incautación de una motocicleta color negro 125 CC, tipo Cross. Al consultar sobre la propiedad de la misma el ciudadano adujo ser el propietario. Asimismo también se secuestra un casco de color rojo, de igual manera que se procede a demorar al ciudadano Luciano Muñoz, de 38 años de edad.

Luego de realizar las distintas diligencias de la instrucción y el análisis propio del trabajo de campo realizado por personal de la división Policía Científica, por disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 2 a cargo de la Doctora Daniela Cristina Torres, se dispuso la detención de ambas personas, quienes se hayan alojados en celdas disciplinarias de la Unidad Regional N° 2.

(Fotos: Unidad Regional 2)

 

About Author