22 julio, 2024

ADECÚAN LA TARIFA (EUFEMISMO DE AUMENTO) DE LOS PEAJES PROVINCIALES

La tarifa actualizada comenzará a regir a partir de las 00:00 del martes 15 de agosto. La última adecuación se realizó en mayo del 2022, hace más de un año y 2 meses. Para los puntanos se mantiene vigente el ahorro de hasta el 50% del costo del servicio a través de la Tarjeta Sanluiseña y la CIPE 3.0.

Desde el Ente Control de Rutas indicaron: “El Gobierno provincial asume los costos respecto a seguridad vial, operación, administración, mantenimiento, arreglo de las rutas y asistencia, costos que en el contexto económico actual que vive el país se vieron incrementados, lo que hace necesaria una actualización del valor de la tarifa de los peajes”.

Destacaron, además: “En un gran esfuerzo de la Provincia, se mantiene vigente el beneficio de la Tarjeta Sanluiseña que permite que todos aquellos usuarios que tengan el vehículo registrado en San Luis puedan acceder a un ahorro de hasta el 50% en el costo de la tarifa”.

TARJETA SANLUISEÑA

El plástico se obtiene de manera gratuita en cualquier peaje o en las oficinas del Ente Control de Rutas ubicadas en planta baja del edificio Conservador de Terrazas del Portezuelo. En caso de no poseer el plástico, también se puede utilizar la tarjeta CIPE 3.0.

El tarifario actualizado es el siguiente (la columna identificada con la letra T corresponde a la tarifa para usuarios con Tarjeta Sanluiseña):

About Author