22 abril, 2024

EL DIPY SUPERÓ A JUNTOS POR EL CAMBIO EN LA MATANZA Y SALIÓ SEGUNDO DETRÁS DE FERNANDO ESPINOZA

El artista, cuyo nombre es David Adrián Martínez, que se postuló como candidato a intendente de La Libertad Avanza, fue la segunda fuerza en uno de los distritos más poblados de la provincia de Buenos Aires. En La Matanza el triunfo correspondió al histórico Fernando Espinoza, de Unión por la Patria.

El cantante de cumbia se había postulado de la mano del economista y actual diputado Javier Milei, liderando su partido, La libertad Avanza, con el cual hizo una elección muy positiva obteniendo el 23,13% de los votos.

En este marco, el artista le ganó a Juntos por el Cambio (22,96%) y al Frente de Izquierda (5,02%). Sin embargo, cabe destacar que fue Fernando Espinoza, candidato de Unión por la Patria, quien se llevó la victoria con un 44,81% de los votos, logrando retener el espacio históricamente peronista desde el 2005, que asumió el justicialista Alberto Balestrini.

David Adrián Martínez es un conocido cantante de cumbia villera, DJ y piloto de automovilismo, pero fue hace unos años que decidió adentrarse en el mundo de la política, oficializando su participación en estas elecciones el pasado 23 de mayo, día en el que comunicó públicamente que sería el candidato de Javier Milei en la intendencia de La Matanza.

Nacido en Gualeguaychú, Entre Ríos, el 3 de diciembre de 1977, luego de hacer cada vez más visibles sus opiniones políticas, tanto en las redes sociales como en diferentes espacios televisivos, el cantante se llevó el segundo lugar en las elecciones a intendente del distrito más pujante de Buenos Aires.

About Author