24 julio, 2024

CONDENA A 9 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UN ADOLESCENTE

Como agravante el tribunal consideró el aprovechamiento y  la vulnerabilidad de la víctima.

El tribunal integrado por los Dres. Sebastián Cadelago Filippi, Mauro Germán D`Agata Henriquez y Claudia Ucello dio a conocer, este martes el veredicto en el marco de un debate oral en donde se juzgó a un hombre por un delito contra la integridad sexual en perjuicio de un adolescente, hecho que fue denunciado en mayo del 2020.

El hombre fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal (art. 119, 3 párrafo y 45 Código Penal) y condenado a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo. Como agravante el tribunal consideró el aprovechamiento y  la vulnerabilidad de la víctima

Como Fiscal de Juicio intervino el Dr. Néstor Lucero. En representación del particular damnificado la Dra. Micaela Eguinoa. Intervinieron como defensores del acusado, los Dres. Hugo Scarso y Hernán Garoglio.

Por tratarse de un delito en perjuicio de una persona menor de 18 años, no se consignan los datos identificatorios de las partes a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima (Art.22 Ley 26.061).

About Author