2 marzo, 2024

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO E INTERPRETACIÓN DEL CONVENIO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

Este martes el Ing. Arnoldo Pucci, Secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa Mercedes y Director De seguridad y Salud Laboral de CONADU, participó de la Reunión de la Comisión de Seguimiento e Interpretación del Convenio Colectivo de Trabajo de los docentes universitarios.

 De la misma participaron todas las Federaciones de docentes de las Universidades Nacionales y el Consejo Interuniversitario Nacional. Pucci resaltó “la importancia de que nuevamente se convocara a esta comisión después de un tiempo prolongado sin que pudiera sesionar, dado que constituye el ámbito en el que se pueden zanjar las diferencias y acordar acciones en cuanto a la defensa de los derechos consagrados en el Convenio Colectivo de Trabajo”

“En el encuentro quedó de manifiesto la importancia que tiene no solo para los sectores gremiales sino también para el Consejo Interuniversitario Nacional, la defensa de nuestro sistema universitario que engloba un derecho fundamental de todas y todos los argentinos a una Educación Pública, gratuita e inclusiva para nosotros y para las generaciones futuras como un aporte al desarrollo socioeconómico de la Argentina”, afirmó el titular de ADOI.

En este marco, desde CONADU se plantearon como inquietudes para determinar la agenda de esta comisión problemáticas tales como: carrera docente (art. 73 y concursos docentes), cobertura de cargos, convocatoria inmediata a las comisiones de Condiciones y Ambiente de Trabajo de nivel general y particular y comisión de problemática de preuniversitarios, adecuación del capítulo VIII del Convenio “Condiciones y Ambiente de Trabajo” para adecuarlo a los convenios de la OIT 190, 187 y 155.

Además, también se abordaron situaciones particulares que se han generado en las Universidades de La Rioja y Formosa, relacionadas con alguna de las problemáticas planteadas.

También se acordó la metodología de las reuniones, aprobándose una reunión mensual para evaluar los avances y definir prioridades de las problemáticas planteadas para su abordaje, quedando fijada como fecha de la próxima reunión el día 26 de septiembre, concluyó Pucci.

 

 

 

About Author