2 marzo, 2024

FORMULARON CARGOS CONTRA UN HOMBRE POR TRES ROBOS EN VILLA MERCEDES

Además, el imputado habría cometido otros dos hechos delictivos, entre el 10 y 11 de agosto pasado. Permanecerá detenido en la Comisaría 40º de Villa Mercedes.

El Dr. Santiago Ortiz, Juez de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, formuló cargos provisorios contra un hombre que es investigado como posible co autor de una serie de hechos delictivos registrados en la ciudad de Villa Mercedes entre la noche del pasado 10 de agosto y la madrugada del 11 de agosto.

En la audiencia estuvieron presentes en representación del Ministerio Público Fiscal, el Dr. José Olguín y la Dra. Andrea Court, y por la defensa del imputado, las Dras. Cecilia Mithiaux y Silvia Morán.  Como secretaria intervino la Dra. Nadia Segura.

En primer lugar, la fiscalía expuso su teoría del caso y explicó que investigan tres hechos delictivos, en los que el imputado habría participado como co autor, junto a una mujer a quien ya se le formularon cargos (Para obtener más información ingrese al siguiente enlace https://www.periodicojudicial.gov.ar/una-mujer-imputada-por-el-robo-en-un-24-hs-de-villa-mercedes/ )

El primero de los hechos ocurrió el 10 de agosto, aproximadamente a las 22:30 en la calle Olloqui entre Pringles y Miguel B Pastor. Allí el imputado se acercó junto a una mujer a un hombre quien se encontraba detenido a bordo de su motocicleta y mediante amenazas con arma, le sustrajeron el rodado. Cabe mencionar que en el interior de la moto se encontraba toda la documentación del rodado y del propietario de la misma.

El segundo hecho se registró en un comercio, donde las cámaras de seguridad registraron, según los dichos del fiscal, al imputado junto a una mujer, quienes ingresaron y sustrajeron dinero de la caja registradora y un posnet, entre otros elementos. Esto se produjo el 11 de agosto, a las 2:06 de la madrugada.

Unos minutos más tarde, el imputado ingresó a robar a un comercio (“24 horas”) ubicado en la intersección de las calles San Martín y Tucumán. Allí el imputado se trabó en una pelea con un empleado del local, pero finalmente fue reducido por personal policial que llegó hasta el lugar. El Fiscal explicó que el imputado tomó un cuchillo de la fiambrería con el que agredió al empleado.

Por su parte, la defensa planteó que se vulneraron derechos del imputado, ya que el mismo permaneció esposado e incomunicado en la ciudad de San Luis mientras recibía atención médica entre el 12 y el 18 de agosto, cuando se efectivizó la orden de detención policial. Asimismo, solicitó prórroga de detención por el plazo de 8 días.

Luego de escuchar a los partes, el Dr. Santiago Ortiz formuló cargos provisorios, en calidad de coautor, por los delitos de: robo con arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada, robo simple y robo con arma en grado de tentativa.

About Author