24 abril, 2024

OLIVERO FIRMÓ UN AUMENTO DEL 30% A EMPLEADOS MUNICIPALES, PARA COMPLETAR EL 100% A DICIEMBRE

El intendente de la ciudad de La Punta, Martín Olivero, confirmó este jueves que decidió otorgar un aumento salarial a los empleados municipales del 30%, destacando que en la resolución contó con el respaldo de su sucesor, electo en las últimas elecciones, Luciano Ayala.

A través de su Facebook personal el jefe comunal que en diciembre asumirá como senador provincial por el Departamento Pueyrredón, expresó:

“Como intendente de La Punta, en ejercicio de las responsabilidades que me confirieron los vecinos, y junto a Luciano Martin Ayala, el intendente electo que iniciará su mandato el 10 de diciembre próximo, venimos hablando sobre los detalles de la gestión municipal para facilitar un traspaso ordenado, en un escenario general marcado por la crisis económica nacional que golpea a las familias argentinas.

En ese contexto he decidido otorgar un nuevo aumento salarial del 30% para los trabajadores municipales para asegurar un incremento del 100 por ciento en sus haberes, una medida con la que Luciano está plenamente de acuerdo.

A comienzos de año planteé una suba salarial del 70% por los trabajadores de la familia municipal y la semana pasada les conté que pudimos adelantar para agosto el aumento del 20% que teníamos previsto originalmente para el mes de octubre.

Ahora quiero contarles que pagaremos un 30% más, en tres cuotas de 10% cada una con los incrementos de octubre, noviembre y diciembre. De esa manera llegaremos al 100 por ciento de aumento.

Es cierto que es una medida que tomo en uso de mis facultades como intendente, pero también quiero decir y destacar que Luciano me acompaña en esta decisión entendiendo no sólo el difícil contexto económico general, sino también reconociendo la importancia de las condiciones de trabajo de la familia municipal quienes desempeñan una tarea imprescindible para todos”.

Mientras tanto, en el orden provincial ATE San Luis y los gremios docentes vienen reclamando también desde el mes pasado un incremento salarial, pero hasta el momento el gobierno no ha dado respuesta.

 

About Author