24 abril, 2024

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ UN AUMENTO SALARIAL DEL 10%

“Mientras la situación siga siendo compleja se hará un monitoreo mes a mes”, remarcó Alberto Rodríguez Saá.

“Dado el contexto socioeconómico que venimos transitando, el Gobierno provincial viene aplicando incrementos salariales desde enero. En marzo se estableció una pauta salarial hasta el mes de julio, que se aplicó en tramos, y que con la revisión que realizamos en el mes de mayo llegó al 45%. Pero vemos con preocupación los incrementos de precios ocurridos durante los últimos días que compartimos con los trabajadores, los gremios y la sociedad”, expresó el primer mandatario el jueves por la tarde.

“En este sentido vamos a disponer un incremento salarial de un 10% más para este mes. Este aumento salarial alcanza a todo el personal de la administración pública provincial, es decir, docentes, personal de la salud, fuerzas de seguridad y empleados del escalafón general”, mencionó el gobernador. Este aumento también se hace extensivo a las y los beneficiarios de Inclusión Social y becarios de la Secretaría de las Juventudes.

Rodríguez Saá también anunció, “como un importante refuerzo”, que “se incrementarán las asignaciones familiares un 23% para este mes de agosto, mejorando así el salario familiar de las trabajadoras y los trabajadores de la administración pública provincial”.

Durante su discurso, el gobernador se refirió al contexto inflacionario nacional que ha generado disturbios en otras regiones del país. “Ayer tuve una reunión con todos los supermercados, los gerentes, administradores, jefes y dueños. La preocupación es la que tenemos todos, pero en San Luis hemos coordinado para que no suceda”, aseguró.

“Frente a la coyuntura que se nos presenta de lo nacional, nosotros damos respuesta. Agradezco a todos por la paciencia y la prudencia que tenemos en saber que San Luis merece paz social, merece lo mejor”, finalizó el primer mandatario.

About Author