22 julio, 2024

MARCADA INSATISFACCIÓN TRAS EL ANUNCIO DE AUMENTO SALARIAL EN EL SECTOR PÚBLICO

Apenas concluyó la conferencia de prensa del gobernador Alberto Rodríguez Saá, en la que anunció un aumento salarial del 10% para los estatales, representantes de distintos sectores expresaron su disconformidad, coincidiendo que el índice es “insuficiente”, incluso algunos lo tildaron como una “limosna”.

Estas fueron algunas de las voces que salieron a pronunciarse:

UDA: “Repudio y descontento ante el anuncio del gobernador de aumento salarial del 10%, exiguo, inadmisible e insuficiente ante la realidad económica que atraviesa nuestro país y especialmente nuestra provincia. Anuncio irrisorio…”.

ATE San Luis: “Declaramos insuficiente las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial en el día de la fecha, ya que, solo se otorga a las y los trabajadores del Estado provincial un 10% de aumento con actualización de asignaciones. Exigimos desde nuestro sindicato que se revisen los anuncios emitidos…”.

APTS San Luis: “Es una limosna. Una absoluta falta de respeto. Estamos absolutamente disconformes con la suma anunciada, que será en base al básico del mes de marzo, seguramente, como siempre lo es en los porcentajes otorgados en el año. Ud ha dicho en su discurso que va a monitorear la situación. Déjenos decirle que, frente a una devaluación del 22% ocurrida hace pocos días, su monitoreo ha fallado, dado que su aumento fue 12 % menos. Una vez más, nos sentimos lejos de ser reconocidos por nuestro trabajo. Le pedimos que, como hombre de bien, reflexione y le de a los profesionales y técnicos de la salud el reconocimiento que merecemos”.

A través de una nota dirigida al gobernador, APTS le recordó las “designaciones efectuadas de funcionarios con un sueldo básico de 800.000 pesos” y el anuncio de “obras públicas de gran envergadura, como es el parque acuático en Nueva Galia”.

SADOP San Luis: El secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Juan Accornero, aseguró que el anuncio “dejó un sabor amargo en toda la docencia”. Recordó que días atrás junto con la Unión de Docentes Argentinos (UDA) solicitaron un aumento inicial para agosto del 30 por ciento para que cubra la devaluación del 22 por ciento más la inflación y luego mes a mes destinar lo necesario para ganarle a la suba de precios. “Pero el 10 por ciento es totalmente insuficiente y fue tomado prácticamente como una burla por el común de la docencia”, enfatizó. El dirigente recalcó la necesidad de que el incremento debe “compensar” la pérdida del poder adquisitivo.

UTEP San Luis: La secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP), Soledad Correa, fue la más comprensiva tras el anuncio del gobernador. “Es una recomposición salarial en principio, pero siempre esperamos la paritaria nacional docente que se suspendió por decisión de todas las organizaciones sindicales, dado que luego de las PASO hubo una devaluación del 22 por ciento y un alza tremenda en los precios por especulación. Entendemos que eso afecta a la coparticipación de todas las jurisdicciones, y me parece que este es un nuevo escenario hay que ser muy claros con los trabajadores en que no se puede pedir lo que no hay”.

 

About Author