12 abril, 2024

LA FISCALÍA DE INSTRUCCIÓN N° 3 Y LA POLICÍA TRABAJAN PARA PREVENIR SAQUEOS

El Fiscal de Instrucción N° 3 de la ciudad de San Luis, Esteban Roche, informó que el pasado miércoles se llevaron a cabo rastreo de celulares y allanamientos en distintos barrios de la ciudad para prevenir posibles saqueos.

La investigación se desarrolla en conjunto con el Departamento de Investigaciones de la Policía de la Provincia y se caratula como “Averiguación infracción al artículo 209 del Código Penal Argentino”, es decir la instigación a cometer delitos.

En primer lugar, la policía identificó grupos de Whatsapp en los que sus integrantes planeaban reunirse a una hora determinada para realizar saqueos en supermercados. Una vez que se determinaron los números de celulares de los administradores de esos grupos se realizaron allanamientos en los barrios San José y Padre Mujica y se secuestraron dos dispositivos móviles.

A su vez, la Fiscalía notificó a los participantes de estos grupos que se abstengan de cometer delitos en base al artículo 209 del Código Penal, que prevé penas de dos a seis años de prisión.

About Author