22 abril, 2024

CARDARELLI, DEL SIJUPU: “CLARAMENTE EL PORCENTAJE DE AUMENTO ES INSUFICIENTE”

Tras el aumento salarial del 10% que anunció el jueves el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el gremio de los judiciales también expresó su disconformidad.

El Secretario General del Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU), Luciano Cardarelli, recordó que su sector había reclamado por nota la aplicación de la cláusula gatillo y “como prioridad de manera urgente un 20% de incremento salarial con el sueldo de agosto”, calculado sobre los haberes de julio. (Ver nota aparte).

“Esto lo hemos planteado en distintas oportunidades, la última vez en diciembre pasado se lo dijimos al ministro de Hacienda Eloy Horcajo. Siempre los incrementos se calculan sobre el básico del mes en que se dispuso el aumento, a principios de año, entonces cuando se aplica en realidad el aumento que nos llega es la mitad”.

Aclaró que el anuncio de un aumento salarial del 10% lo consideran “claramente insuficiente, teniendo en cuenta que julio cerró con un aumento acumulado de más del 60%, y habíamos obtenido en la provincia un 45% de incremento. A eso hay que considerar la devaluación de agosto del 22% y la inflación de ese mes”.

“Está claro que con este aumento los salarios han quedado totalmente desfasados, por lo que en septiembre deberemos sentarnos nuevamente a negociar para tratar de lograr una recomposición, pero insistiremos que los incremento salariales de este segundo semestre se calculen sobre el sueldo de julio”, concluyó.

About Author