22 abril, 2024

LA FIFA SUSPENDIÓ PROVISIONALMENTE A LUIS RUBIALES, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

El presidente de la Comisión Disciplinaria del organismo ha suspendido al presidente de la RFEF de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional por un periodo inicial de 90 días. Es por el beso en la boca que le dio, sin su consentimiento, a la jugadora del seleccionado español Jenifer Hermoso, en la ceremonia en la que se consagraron campeonas mundiales. 

24 horas después de la declaración de Luis Rubiales en la Asamblea de la Federación, donde explicaba su versión sobre el beso de Jenni Hermoso, la FIFA ha pasado a la acción. El presidente de la Comisión Disciplinaria ha suspendido al presidente de la RFEF de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional por un periodo inicial de 90 días que comienzan a contabilizarse desde este sábado.

“El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”, dice el comunicado.

Y añade la nota: “Asimismo, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA al objeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora de la selección nacional de fútbol, Sra. Jennifer Hermoso y el buen orden del procedimiento disciplinario que se encuentre en tramitación ante este órgano disciplinario, ha dictado dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) mediante las cuales ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano. Igualmente, se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar a la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano”.

Los pasos jurídicos a seguir son complejos. “El Gobierno no va a estar impasible. El señor Rubiales ha dicho que no dimitía. Queremos transmitirle con todo el respeto que el camino de este Gobierno para con la presidencia de la RFEF ha acabado. El Gobierno inicia los trámites para que el señor Rubiales tenga que dar explicaciones ante el TAD y anunciamos que, si el TAD lo tiene a bien y el CSD está en disposición de hacerlo, suspenderemos de sus funciones a Luis Rubiales”.

“Ni el CSD ni su presidente pueden inhabilitar a ningún presidente federativo, por ello, elevaremos al TAD un expediente justificativo de que hay una falta muy grave y puede constituir una violación de principios y ellos decidirán si incoan o no el expediente. En caso afirmativo, yo como presidente del CSD tendré derecho a convocar la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes para instar a la suspensión en funciones del presidente. Mi obligación es seguir los procesos y, si tenemos capacidad, suspender a Rubiales”, recalcó Víctor Francos, presidente del CSD.

RENUNCIA

Las flamantes campeonas del mundo españolas aseguraron este viernes que “no volverán a una convocatoria de la selección” si Luis Rubiales sigue al frente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Cerca de 80 jugadoras, entre ellas las 23 campeonas, firmaron un comunicado este viernes en apoyo a Jenni Hermoso, en el que aseguran que no volverán a vestir la camiseta nacional “si continúan los actuales dirigentes”.

“Las jugadoras de la selección, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que ha atentado contra la dignidad de las mujeres”, aseguraron a través de un comunicado que publicó la Asociación de Futbolistas Profesionales de España en la red social X.

El polémico y efusivo gesto de Rubiales:

 

About Author