20 julio, 2024

RADICALES ADVIRTIERON A LA POBLACIÓN QUE NO ACOMPAÑE “AVENTURAS HISTÉRICAS”

Sin nombrarlo explícitamente a Javier Milei, la corriente Somos Radicales emitió un duro pronunciamiento expresando su preocupación por la situación económica y social, pero advirtiendo al electorado que “no salte al vacío acompañando aventuras histéricas” que terminen privatizando la educación y la salud pública y eliminando la asistencia a los más necesitados.

“Claramente se necesita un profundo cambio, serio, estructural con personas honestas dispuestas a dejar su vida en llevarlo a cabo y ese cambio cabalmente lo proponen hoy a PATRICIA BULLRICH y LUIS PETRI, como postulantes por Juntos por el Cambio a la presidencia y vicepresidencia de la República”, afirman.

“Es nuestra responsabilidad ponernos al lado de los enojados, de los excluidos, de los que tienen hambre y carecen de futuro, para explicarles que juntos podemos hacer ese CAMBIO y que la desazón que hoy sienten no los puede llevar a votar aventureros irresponsables, sin equipo, sin trayectoria y que se expresan solo a los gritos tratando de enfurecer a un más a la sociedad”.

El comunicado titulado “Hoy más que nunca somos Radicales”, expresa en forma textual:

“La Nación se encuentra nuevamente en una encrucijada y quizás sea la más grave de su historia, porque a la par de la inestabilidad política y económica y el desgobierno generalizado que aumenta la grieta social y la desunión nacional, impávidos asistimos al crecimiento del HAMBRE DE GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN Y EL NARCOTRÁFICO QUE ASOLA EN TODOS LADOS INCLUIDA NUESTRA PROVINCIA DE SAN LUIS.

No es raro entonces que la mayor parte de la población se encuentra deprimida, enojada, y totalmente desilusionada con la dirigencia política, social y gremial, sin avizorar un futuro, una salida, un mañana mejor sobre todo para los más jóvenes y los mayores de nuestra sociedad.

Como decía Raúl Alfonsín la verdadera inmoralidad es que haya hambre en un país que produce alimentos para Quinientos Millones de personas, con una población del diez por ciento de esa cantidad.

No podemos menos que compartir esos sentimientos de toda la sociedad, en la conciencia clara que, ante las grandes crisis de la historia de nuestro país, SIEMPRE la U.C.R. fue la que puso sentido común, racionalidad, institucionalidad y lucha permanente por la justicia y hoy dentro de JUNTOS POR EL CAMBIO, no puede desconocer su destino histórico.

Como tantas otras veces debemos advertir a la comunidad que no PODEMOS SALTAR AL VACÍO, que la comprensible y compartida bronca social no nos puede llevar a acompañar aventuras histéricas que enarboladas en una gritería mediática esconden proyectos que terminen con lo mejor que supimos construir como nuestra EDUCACIÓN PÚBLICA, NUESTRA SALUD Y LA ASISTENCIA A LOS MAS NECESITADOS.

Pretender privatizar nuestra escuela pública es destruir la integración social y la contención de niños que son alejados del vicio y la ignorancia, pero también contenidos y alimentados en los sectores más carenciados.

Pretender privatizar la salud pública es abandonar a su suerte sobre todos a los mayores en la etapa de su vida que deberían descansar y disfrutar, convirtiéndolos en sobrantes excluidos de la población.

Claramente se necesita un PROFUNDO CAMBIO, serio, estructural con personas honestas dispuestas a dejar su vida en llevarlo a cabo y ese cambio cabalmente lo proponen hoy a PATRICIA BULLRICH Y LUIS PETRI, como postulantes por JUNTOS POR EL CAMBIO A LA PRESIDENCIA Y VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Es nuestra responsabilidad ponernos al lado de los enojados, de los excluidos, de los que tienen hambre y carecen de futuro, para explicarles que juntos podemos hacer ese CAMBIO y que la desazón que hoy sienten no los puede llevar a votar aventureros irresponsables, sin equipo, sin trayectoria y que se expresan solo a los gritos tratando de enfurecer a un más a la sociedad.

El CAMBIO debe ser en PAZ Y CON JUSTICIA, SIN CORRUPCIÓN Y CON SOLIDARIA ENTREGA A NUESTROS HERMANOS, y para eso debemos hoy militar, COMPRENDIENDO, ACOMPAÑANDO, COMPROMETIENDONOS, no basta mandar mensajes telefónicos y hacer grupos por redes sociales, es el cara cara con las personas, escucharlas y compartir y explicar nuestras propuestas.

Lo requiere la República y especialmente nuestra Provincia, que acaba de elegir a CLAUDIO POGGI, como un Gobernador justamente del tan esperado CAMBIO en San Luis.

NO PODEMOS ABANDONAR EL CAMBIO VERDADERO NACIONAL Y PROVINCIAL Y DEJAR DEBILITADOS A NUESTROS REPRESENTANTES. LA HORA NOS LLAMA DE NUEVO A DEFENDER LA PATRIA”.

Firman: Héctor “Teddy” Casal, Adriana Tisiotto, Hugo Fernández, Rosa González, Pablo Muñoz, Roberto Pagano, Ivon Villarrubia, María Luisa Gatica, Yamila Mansur, Marta Guidi, Emanuel Tello, Beatriz Pérez, Jorge Varas, Daniela Montalvini, Julia Moyano, Pablo Guevara, Mercedes Guerrero, Rodrigo Aparicio, Miguel Ángel Bonino, Arturo Negri, Luis San Román, Víctor Sosa, Silvia Serna, siguen las firmas.

About Author