24 abril, 2024

TRES HOMBRES DETENIDOS POR EL ROBO A UNA HELADERÍA DE VILLA MERCEDES

Les formularon cargos por el delito de robo en poblado y en banda y les concedieron una prórroga de detención de 4 días solicitada por la defensa.

Este lunes se desarrolló la audiencia de formulación de cargos en el Juzgado de Garantía Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Mirta Ucelay de Garciarena.

El hecho por el que están detenidos los tres hombres ocurrió el pasado domingo 3 de septiembre a la madrugada –alrededor de las 3 am-. Los imputados habrían forzado las trabas de la puerta de una heladería –ubicada en Av. Mitre casi San Juan- para poder ingresar. Una vez adentro se apoderaron de una caja registradora que contenía $3880 y un posnet.

Fueron descubiertos a pocas cuadras del lugar por personal policial quienes advirtieron que estas personas llevaban una caja de seguridad. La fiscalía formuló cargos por el delito de robo en poblado y en banda en calidad de co autores.

Los tres imputados se abstuvieron de declarar. La defensa hizo reserva de cuestionar la calificación legal y planteó la posibilidad de una solución alternativa. Ambas defensas solicitaron una prórroga de detención de 4 días.

La Dra. Ucelay consideró que los indicios expuestos por fiscalía son para considerar la conducta de los tres imputados y admitió de manera provisoria los cargos por el delito de robo en poblado y en banda en calidad de co autores. Por otro lado, concedió la prórroga de detención por cuatros días.

En representación del Ministerio Público Fiscal intervinieron los fiscales adjuntos, Dres. Gisela Milstein y Gastón Yllera. La defensa de dos de los imputados fue representada por el Dr. Hernán Herrera –Defensor Oficial- y la Dra. María Laura Fornero –Defensora Adjunta-. En representación del otro imputado intervino el Dr. Emanuel Correa Otazú.

About Author