24 abril, 2024

EL DR. GUILLERMO L’HUILLIER ASUMIÓ COMO MINISTRO DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Dr. Guillermo L’Huillier asumió este lunes al mediodía como ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis (STJ), y de esta manera, el máximo tribunal quedó conformado con sus cinco integrantes como lo establece la Constitución Provincial.

El presidente del STJ, Dr. Jorge Levingston, fue el encargado de recepcionar el juramento de la flamante autoridad y definió la ceremonia como “un acto trascendente porque nuevamente podemos integrar en pleno el Superior Tribunal, que no solamente tiene importancia institucional sino también internamente para nosotros, sobre todo con la llegada del Dr. L’Huillier que es un profesional de reconocida trayectoria”.

El acto protocolar se llevó adelante en el Salón Blanco del Palacio Judicial y participaron además las ministras, Dras. Carolina Monte Riso y Cecilia Chada; el ministro, Dr. Eduardo Allende; el Procurador General, Dr. Luis Martínez y el Defensor General subrogante en turno, Dr. Esteban Sala. Para dar fe de la realización del presente acto, intervino la Secretaria Administrativa del STJ, Dra. Ivanna Vanessa Albarado Magallanes.

La designación del Dr. L’Huillier fue dispuesta mediante Decreto Nº 7854-MGJyC-2023 del Poder Ejecutivo Provincial; mientras que por Acuerdo Nº 198/23 el STJ fijó para este lunes el acto de juramento.

Como invitados estuvieron presentes autoridades judiciales y provinciales, entre ellas el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; como también representantes de distintos organismos gubernamentales; colegios de magistrados y de abogados, familiares, amigos y colegas del flamante Ministro.

“Vengo a poner mi esfuerzo en la etapa final de mi carrera y quiero recordar un concepto de San Agustín que decía que ´la paz es el orden en la justicia´, y eso es lo que tenemos que lograr en nuestro país y en nuestra provincia. Trabajar para eso”, manifestó el Dr. L’Huillier a modo de presentación.

El Dr. L´Huillier es abogado y desde 1974 ejercía su profesión en los fueros civil, comercial, laboral y contencioso administrativo. También fue ministro de Gobierno y Educación; ministro de Cultura y Educación y ministro de Asuntos Legales y Técnicos entre la década de 1990 y 2000.  Además docente titular en la Universidad Católica de Cuyo.

About Author