30 mayo, 2024

FUE DETENIDO E IMPUTADO EL AGRESOR DEL COMERCIANTE, POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Este jueves en horas de la mañana se le formularon cargos por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en un hecho que tuvo como víctima al comerciante Oscar García. El imputado continuará alojado en una dependencia policial.

En la mañana de este jueves, el Dr. Alfredo Cuello, como juez subrogante en el Juzgado de Garantías Nº 2, formuló cargos provisorios contra un hombre por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, concedió la prórroga de detención solicitada por la defensa por el plazo de ocho días y fijó una nueva audiencia para el próximo 29 de septiembre.

El hombre, al que se le formularon cargos provisorios como autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa permanecerá detenido en una dependencia policial de la ciudad de Villa Mercedes.

En primer lugar, el Dr. Leandro Estrada, Fiscal de Instrucción Nº 4,  explicó que el hecho investigado ocurrió el pasado  6 de septiembre, entre las 18:30 y las 18:50 horas, en la vía pública, en calle Hipólito Yrigoyen, entre Lavalle y General Paz.  Refiriéndose a diferentes fases, describió una a una las acciones desplegadas por el imputado, quien luego de una discusión golpeó al damnificado en al menos dos oportunidades, provocándole lesiones graves.

Explicó que, con un primer golpe, logró que el damnificado se descompensara, cayendo sobre la carpeta asfáltica y estando allí, le asestó otro golpe. La secuencia fue descripta por un testigo directo.

Aseguró que el imputado demostró un “menosprecio absoluto por la salud y la vida del damnificado”.

Explicó que producto de los golpes recibidos el damnificado sufrió un traumatismo encefálico severo y que existe riesgo de pérdida de la audición. Encuadró al hecho como una tentativa de homicidio y enumeró las evidencias incorporadas al legajo.

A continuación el Dr. Gustavo Otegui, en representación del particular damnificado, compartió el encuadre realizado por el Ministerio Público Fiscal y subsidiariamente, pidió que se califique al hecho como lesiones gravísimas. Explicó el contexto en el que se produjo el delito, mencionando que no existían antecedentes de enemistad entre el damnificado y el imputado. Detalló que el damnificado tiene un comercio contiguo a otro local, que es de los padres del imputado.

Por último, el Dr. Pascual Celdrán, en representación del imputado, solicitó al juez un plazo de prórroga de la detención a fin de exponer su teoría del caso.

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Cuello formuló cargos provisorios por el delito de homicidio en grado de tentativa y concedió la prórroga de detención por el plazo de ocho días, fijando una nueva audiencia para el próximo viernes 29 de septiembre.

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

About Author