22 mayo, 2024

EL CONCEJO DELIBERANTE DISTINGUIÓ EL II ENCUENTRO PROVINCIAL DE TURISMO

En el marco del Día Internacional del Turismo que se conmemora cada 27 de septiembre, el pasado viernes 22 de septiembre se llevó a cabo el II Encuentro Provincial de Turismo, evento desarrollado en el auditorio de la Casa de la Cultura.

La capacitación contó con la participación de la Presidenta  y Vice Presidenta Provisional del Honorable Concejo deliberante Prof. Lucia Lacerda Traversi y Lucrecia Soria, como así también la Secretaria de Deportes, Cultura y Turismo Municipal Prof. Claudia Miranda y demás funcionarios y personalidades.

El motivo  de este nuevo encuentro  tuvo por objetivo principal fomentar el conocimiento y contribuir  a consolidar el Turismo en Villa Mercedes y de la provincia de San Luis.

Vale destacar que cada pueblo y cada lugar poseen una atracción y una cultura única, donde se busca experimentar formas de vida distintas, descubrir  nuevas gastronomías y costumbres  logrando  que esos lugares turísticos se conviertan en generadores de  visitantes   y en consecuencia sea una fuente importante de ingresos de divisas y de empleo.

La mencionada actividad consistió en la disertación por parte de profesionales destacados de la actividad turística de nuestra provincia como Laura Hernández, Silvia Lencina, María angélica Izaguirre, Valeria Vieyra, Marita Cuello, Valeria Velazco, Silvia Poblete, Jorge Gómez, Álvaro Funes, Gustavo Prieto y Guillermo Lucero.

La temática tratada en esta oportunidad fueron Marketing de destinos turísticos, el diseño y desarrollo de Turismo Sostenible, la implementación de Calidad en Servicios Turísticos, la Hotelería y Gastronomía sustentable

Las representantes del órgano legislativo hicieron entrega  tanto a Silvia Poblete, en carácter de organizadora  como  también  a cada disertante, de un diploma y la Resolución N° 9936-r/2023 donde se Reconoce y Distingue, declarándose de Interés Legislativo, Social y Cultural la realización del II Encuentro Provincial De Turismo “Pensando  y Diseñando un turismo Inteligente  y Responsable”.

About Author