12 abril, 2024

SAN LUIS AGUA INFORMÓ QUE EL CAMIÓN INCAUTADO CON DROGA NO PERTENECE A ESA REPARTICIÓN

Se trata del rodado que transportaba 2 kilos de droga, conducido por el hermano de la intendenta de Villa de la Quebrada, y que resultó incautado en un operativo antidrogas.

En la noche del pasado martes 19, personal de la división de Narcotráfico DG-8 de la Policía de San Luis detuvo a dos personas que se conducían en un camión Ford modelo cargo, patente DMR 212, que era utilizado como cisterna y que tenía ploteada una imagen de San Luis Agua en la puerta del conductor. El procedimiento tuvo lugar en las inmediaciones del barrio Las Américas de la ciudad de San Luis.

En la oportunidad se detuvo a Pablo Alejandro Calderón (40), hermano de la actual intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, y a Emiliano Rubén Morales (33). Tras revisarse la caja, los efectivos descubrieron que transportaban varios paquetes sellados de sustancias prohibidas, equivalentes a 6075 dosis de marihuana compactada valuadas en $7.890.000 y flores de la misma destinada al menudeo.

Al trascender el hecho, la noticia se transformó en un escándalo no solo por la identidad de uno de los detenidos, sino también por el hecho de que se encontrara involucrado un camión supuestamente oficial del gobierno de la provincia.

Sin embargo, San Luis Agua Sociedad del Estado emitió el viernes 22 un comunicado, dando cuenta que esa repartición “no posee en su flota automotor ningún móvil de dichas características”.

La sociedad estatal explicó que en el marco “de la situación hídrica que atraviesa la provincia y el país”, San Luis Agua contrata a través de licitaciones públicas los servicios de transporte del recurso hídrico mediante camiones cisterna, a los que entrega un ploteo referente a la misma, “con el fin de distinguir los móviles que distribuyen el recurso a los usuarios”.

En este sentido, afirma que “el camión cisterna que transportaba sustancias toxicológicas no mantiene ningún vínculo con San Luis S.E.”.

 

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

About Author