El espectáculo fue inmediatamente interrumpido y el público se retiró mientras los servicios de emergencia lo atendían.
El barítono argentino Alejandro Meerapfel, de 54 años, falleció el viernes por la noche por un infarto mientras se encontraba actuando en un concierto durante un festival de música en la localidad de Ambronay, ubicada en el este de Francia.
“Les anunciamos con tristeza que el barítono Alejandro Meerapfel falleció de un infarto en el escenario ayer por la noche durante un concierto”, explicaron esta mañana los organizadores del 44to. Festival de Música Barroca de Ambronay a través de un comunicado replicado por la agencia de noticias francesa AFP.
El barítono, durante una actuación en 2017.
Meerapfel formaba parte del elenco artístico en el concierto que involucraba al conjunto Capella Mediterranea y el coro de cámara de Namur, bajo la dirección del director argentino Leonardo García Alarcón.
Alejandro, quien desempeñaba el papel de Dios Padre en el oratorio “Dono della Vita Eterna” de Antonio Draghi, sufrió un colapso durante su segunda intervención en la obra, aproximadamente una hora después de que comenzara el espectáculo, según informó la publicación especializada francesa ResMusica.
La actuación fue interrumpida rápidamente y el público presente fue evacuado de manera ordenada mientras los servicios de emergencia atendían a Meerapfel, aunque no pudieron reanimarlo.
“Su desaparición brutal nos ha dejado conmocionados. Era un hombre de inestimable bondad. Su modestia y talento permanecerán en nuestros corazones”, señalaron desde la organización del festival, en el que Meerapfel había colaborado muchas veces.
Por su parte, García Alarcón expresó que “Alejandro era un ángel en la Tierra”: “Antes del concierto, su sonrisa y su buen humor llenaron las almas de todo el equipo artístico y del festival. Lo echaremos de menos pero siempre estará con nosotros”.
Colaborador habitual de García Alarcón y su Capella Mediterranea, Meerapfel se había formado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y había actuado en numerosos coliseos de Europa y América. Entre sus interpretaciones como protagonista destacan “Don Giovanni”, “La Bohème” o “Don Carlo”.
Mas noticias
BUSCAN EXTENDER LA DURACIÓN DE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR
EL GOBIERNO IMPUTÓ A PREPAGAS POR “CARTELIZACIÓN”: CUÁLES SON LAS EMPRESAS DENUNCIADAS Y POR QUÉ
EL PAPA FRANCISCO EXPULSÓ A UN CURA CONDENADO POR ABUSO SEXUAL