24 abril, 2024

COMIENZA LA ENTREGA DE COMPUTADORAS PARA LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de San Luis, desde este lunes 25 de septiembre y hasta el martes 3 de octubre se realizará la entrega de computadoras a escuelas de todo tipo de gestión de educación común obligatoria de la provincia.

En total se entregarán 971 notebooks, las cuales serán destinadas a la carga del Sistema de Gestión Educativa, como así también para diversas tareas administrativas dentro de las instituciones educativas.

Cabe señalar que esta iniciativa se llevará a cabo en el marco del convenio de cooperación que firmaron la ministra de Educación de San Luis, Eugenia Cantaloube, y su par de Nación, Jaime Perczyk, en febrero de este año. En ese sentido, la coordinación estará a cargo del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) y Progresar.

Esta es una acción más que se implementa en la provincia como parte de la digitalización en las escuelas, teniendo en cuenta la entrega de diferentes dispositivos a estudiantes de 1º grado hasta el último año del nivel secundario, ya sea a través de la ULP y de Conectar Igualdad.

 

 

 

About Author