21 mayo, 2024

CORNEJO CELEBRÓ SU TRIUNFO Y ENVIÓ UN MENSAJE EN CLAVE NACIONAL: “HAGAMOS UN CAMBIO SEGURO”

El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, celebró su triunfo en los comicios provinciales y le pidió a los argentinos que voten por Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, que lo acompañó en el escenario.

“Elegido el gobierno provincial, queremos pedirle a los mendocinos, pero también a los argentinos, que hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina, para que no estemos en vaivenes, subidas y bajadas, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo”, inició Cornejo.

En esa línea, continuó: “Por eso es que estamos desde aquí, desde Mendoza, pidiéndoles el voto para la fórmula de Patricia Bullrich, presidente, y Luis Petri, mendocino, vicepresidente”.

El radical Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza) se imponía con el 39,99% de los votos y era el nuevo gobernador de la provincia de Mendoza, con el 52,21% de las mesas escrutadas, tras las elecciones celebradas este domingo. Lo seguía el candidato de Unión Mendocina, Omar De Marchi, con el 29,49%. En tercer lugar, se posiciona el peronista Omar Parisi con el 15,14%.

Por detrás se encuentra la fórmula de Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto (Partido Verde), con el 11,35% de los sufragios y la de Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad), con el 4,03%.

“Acá hay un equipo para gobernar la Argentina. Hay un equipo que puede sacar adelante al país. No sólo con bronca vamos a sacar adelante al país. Lo vamos a sacar con ideas, con proyectos”, agregó Cornejo.

Además, aseguró que acompañará a Bullrich y a Petri “a todos los lugares que sea posible para transmitir” el mensaje de Juntos por el Cambio: “Necesitamos a Patricia Bullrich presidenta del país”.

MENSAJE A LOS MENDOCINOS

Cornejo se subió al escenario pasadas las 21.30 horas e inició un discurso reflexionando su regreso a la Gobernación provincial: “Me llena de orgullo, pero me genera compromiso. Mucho más compromiso del que ya tengo por el servicio público, al que amo, al que me he preparado profesionalmente y el que hemos construido con un equipo que sin duda alguna me sobrepasa a mí”.

Y agregó: “Vamos a poner todo de nosotros, todo para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos que con mucho esfuerzo, muchísima gente con el liderazgo del gobierno provincial tenemos en Mendoza”.

Por su parte, la vicegobernadora electa, Hebe Casado, pronunció un breve discurso en el llenó de flores a Cornejo y apuntó contra Omar De Marchi, ex PRO y rival en los comicios de hoy: “A cada uno de los mendocinos, esto es gracias a Alfredo Cornejo, que es un estadista, es una persona que ve más allá que el resto de nosotros, y por eso lo acompañé”.

“Agradecerle a Patricia (Bullrich) por la confianza, porque a pesar de todos los palos en las ruedas que me puso De Marchi, estoy acá. Un saludo enorme para De Marchi. Muchas gracias”, disparó Casado. Mientras que Suárez, gobernador saliente, también floreó a Cornejo: “Han elegido el mejor gobernador que puede tener la Provincia de Mendoza”.

DE MARCHI

Poco después de las 22:00 y con más de la mitad de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador de Mendoza por La Unión Mendocina, Omar De Marchi, reconoció la derrota y destacó que “por primera vez en 8 años va a haber” en esta provincia “una oposición seria”.

A partir de los primeros datos oficiales, que daban como ganador de los comicios a Alfredo Cornejo, de Juntos por el Cambio, el ex intendente de Luján de Cuyo señaló que el “punto de partida” de su espacio, creado apenas unos meses atrás, “es el 30 por ciento”.

“Es bueno lo que nos ha pasado, claro que queríamos ganar, no vamos a pecar de humildes, pero hemos estado a pocos puntos de un esquema de gobierno que viene gobernando la provincia desde hace muchos años”, manifestó De Marchi.

En el escenario del búnker de su partido, el dirigente opositor completó: “Nos han otorgado una enorme responsabilidad, que es que por primera vez en 8 años va a haber una oposición seria”.

About Author