24 abril, 2024

LOS DOCENTES AUTOCONVOCADOS VUELVEN A LAS CALLES EN SANTA ROSA Y SAN LUIS

El grupo de Docentes Autoconvocados que vienen reclamando al gobierno provincial que se les regularice la liquidación de sus haberes, entre otros pedidos, retomarán la lucha este lunes 25, con sendas movilizaciones en la ciudad Capital y en la localidad de Santa Rosa del Conlara.

En los últimos días, también han hecho circular para la firma un petitorio que elevarán a las autoridades provinciales, en el que solicitan un aumento de los haberes por escalafón, incorporar los ítems no remunerativos en el haber básico, que los aumentos sean calculados sobre el haber del último mes y el pago del doble cargo.

“Nos sentimos vulnerados, no respetados, denigrados como profesionales de la educación”, expresan hacia el final de la nota.

Este lunes los Docentes Autoconvocados del Valle del Conlara se movilizarán a las 13:00 h en Plaza Pringles, de Santa Rosa del Conlara.

En tanto que a las 18:00 harán lo propio los educadores del Departamento Pueyrredón y otras localidades, frente al Correo Argentino.

Los docentes realizaron la semana pasada movilizaciones en la ciudad de San Luis y Villa Mercedes, que contaron con la presencia de un buen número de trabajadores que marcharon por las calles céntricas para visibilizar su reclamo, y que no se sienten representados por las organizaciones gremiales.

También están reclamando la aplicación del 82% en el cálculo de su jubilación, por lo que a las marchas se han sumado jubilados docentes.

 

 

 

About Author