24 julio, 2024

LOS TRABAJADORES DE DÁNICA INTENSIFICAN SU PLAN DE LUCHA

Luego de la asamblea realizada el sábado, que dispuso dar continuidad al paro por tiempo indeterminado, los trabajadores de la empresa Dánica de Villa Mercedes dispusieron este martes volver a las medidas de acción directa, para visibilizar su reclamo.

A primera hora de este martes dispusieron nuevamente, como hicieron la semana pasada, realizar un embudo a la altura de la rotonda ubicada en el Monumento Ensenada de Las Pulgas, que es un punto neurálgico del movimiento vehicular de ingreso y egreso a la ciudad, y punto de conexión con el parque industrial sur y el complejo urbanístico de La Ribera.

Los trabajadores están reclamando que se les eleve el básico de bolsillo y se les reconozcan las recomposiciones salariales obtenidas en las últimas negociaciones paritarias por el Sindicato Aceitero.

Hoy martes al mediodía se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y se espera que a partir de este encuentro logre destrabarse este conflicto que afecta a cerca de un centenar de trabajadores.

Según comentó Franco Pela, uno de los delegados gremiales de la empresa, actualmente perciben un básico de $184.000, a pesar que en las últimas paritarias se acordó un sueldo para los trabajadores aceiteros de $508.000.

Agregó que los trabajadores esperarán el resultado de esta audiencia y luego decidirán en asamblea los pasos a seguir, no descartando la continuidad del paro por tiempo indeterminado.

La protesta que se inició cerca de las 7 de la mañana consiste en un bloqueo parcial e intermitente, para no obstaculizar por completo el paso de transportistas.

 

 

 

About Author