22 mayo, 2024

EL VIERNES SE REALIZA LA AVANT PREMIERE DE “ASALTO AL BANCO NACIÓN”

Este audiovisual fue seleccionado en la segunda convocatoria de Documentales Temáticos “Gerardo Vallejos”, de la Secretaría de Cultura del gobierno provincial.

La obra está inspirada en el asalto de la banda de Butch Cassidy al Banco Nación de Villa Mercedes, en un sonado hecho ocurrido en 1905, y será presentada el próximo viernes 29 a las 21:00 h, en la Sala 1 del Complejo Cines Fénix.

 

El director del documental audiovisual “Asalto al Banco Nación” fue el realizador Martín Ochoa, quien en diálogo con Radio UNViMe 93.7 MHz contó que para elaborar el guión debió efectuar una investigación previa, que lo llevó a entrevistar a historiadores de Villa Mercedes, a nietas y bisnietas de personas que fueron contemporáneas de aquél histórico robo a la sucusal bancaria, que era la única que tenía el Nación en el interior del país.

El robo se recreó en instalaciones del Museo Nativista Héctor Aubert, que está en Villa Mercedes, en tanto que las escenas de persecución se hicieron en la estancia “Paine” de la familia Casale, en Juan Jorba.

El realizador también destacó el trabajo que efectuó todo el equipo de técnicos que participaron de este documental, que tiene una extensión de 38´, y consideró que el mismo constituye “un aporte para el conocimiento de nuestra historia y la cultura de nuestra provincia”.

Ochoa agradeció a ambos por el apoyo, como asimismo a la Municipalidad de Villa Mercedes y la colaboración de algunos comerciantes.

EQUIPO TÉCNICO

La productora fue la Contadora Eleonora Olguín, en tanto que la dirección y el guion estuvo a cargo del director Martín Ochoa.

Cámara Fernando Peralta; asistente de cámara y sonido Fernando Ledesma; jefe de producción Carlos Vera Da Souza; asistencia de producción Luciana Arias; director de arte Patricio Rudavetz; Alexis Guzmán, como asistente de arte; en el vestuario Roxana Ledesma; a cargo del maquillaje y peinado Dora Roldan; Fx Jorge Godoy; en foto fija Ciro Nicola; en post producción de sonido Mauro Franzen; también fue parte el diseñador gráfico Juan Pablo Giusepponi y en la edición Fernando Peralta.

Además, realizaron aportes fotográficos Luciana Arias, Fernando Peralta y Candela Peralta.

Actuaron en este audiovisual Nicolás Sánchez Harriet; Emanuel Olagaray; Lis Schmidt; Diego Nicola; Brenda Nicola y Giorgio Alaníz.

 

 

About Author