24 abril, 2024

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE LOS JUDICIALES EN LAS OLIMPÍADAS NACIONALES

La delegación del Sindicato Judiciales Puntanos tuvo una destacada performance en las “Olimpiadas Nacionales Judiciales 2023” organizadas por la Federación Judicial Argentina (FJA), realizadas los días 22, 23 y 24 de septiembre en la ciudad de Salta, en la que participaron más de 450 inscriptos de sindicatos de todo el país.

“¡Histórico y Triunfal!”, calificó el gremio judicial al desempeño de sus afiliados. “Podemos estar más que orgullosos y orgullosas de nuestros equipos, quienes no solo participaron con determinación, sino que también trajeron a casa 4 copas.  Un logro increíble para la primera vez del SIJUPU en este prestigioso evento”.

“Queremos felicitar a los equipos que brillaron en las disciplinas de fútbol cinco masculino, fútbol once senior, fútbol femenino, vóley femenino y básquet. ¡Sus esfuerzos y espíritu deportivo son inspiradores!”, indicó el gremio.

“El deporte no solo fortalece nuestros cuerpos, sino que también une nuestros corazones en camaradería. Sigamos creciendo juntos y juntas ¡dentro y fuera de la cancha!”, agregó el enfático posteo del SIJUPU en sus redes sociales.

Esta edición 2023 se realizó en la ciudad de Salta, con la participación de delegaciones de todo el país que durante 3 días compitieron en distintas disciplinas como vóley, básquet y fútbol, a la vez que se sumaron un conjunto de actividades recreativas que se desarrollaron a lo largo del fin de semana.

“A 45 años de las primeras Olimpíadas que realizara la Federación Judicial Argentina para romper el cerco político impuesto por la dictadura cívico-militar en 1978, las mismas fueron un verdadero éxito, por la cantidad de inscriptos y el desarrollo general de esta competencia deportiva y de camaradería”, indicó el Secretario General del SIJUPU, Luciano Cardarelli, quien fue parte de la delegación sanluiseña.

Agregó que en su origen este encuentro deportivo “surgió con el objetivo de generar un espacio de confraternización y socialización entre las filiales, para fomentar la recreación y la práctica deportiva saludable, fundamentales para la construcción de la identidad de clase trabajadora. También reforzar el sentido de pertenencia e identificación con la FJA y la ampliación de la participación a más compañeros. Se retoma así una práctica que fue fundamental para mantener la articulación nacional en años de dictadura, cuando estaba prohibida la organización sindical”, sintetizó.

Cardarelli destacó también “la labor excepcional de la filial anfitriona, la Agremiación Judicial Salta, quienes desplegaron una organización inolvidable y en cada momento nos hicieron sentir apoyados y contenidos. También debemos expresar nuestro especial agradecimiento al Superior Tribunal de Justicia y al Poder Ejecutivo, por su continuo respaldo hacia el sindicato”, concluyó.

 

 

 

About Author