22 julio, 2024

PRISIÓN EN SUSPENSO Y RESTRICCIÓN POR ABUSO Y GROOMING

El juez Julio Fernando de Viana hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado presentado por la Fiscalía y la defensa del imputado, y condenó a un hombre de 23 años a tres años de prisión en suspenso por los delitos de abuso sexual simple y grooming (en concurso real) en perjuicio de una niña de 11 años.

El magistrado del Colegio de Jueces dictó además una restricción de acercamiento por igual periodo de tiempo a favor de la víctima y su grupo familiar.

La audiencia bajo el procedimiento abreviado se realizó el martes y el veredicto del juez fue emitido un día después.

En junio de 2022, la mamá de la víctima fue citada por los directivos de un instituto privado de la ciudad de San Luis donde cursa la niña, para ponerla en conocimiento de una situación donde la menor de edad habría intercambiado fotos y videos con una persona que trabajaba en el instituto y que todo ese material era netamente de índole sexual.

El acusado era secretario de la institución y de acuerdo a la investigación, el hombre comenzó a enviarle mensajes a la víctima a través de Instagram y WhatsApp, entre mayo y junio del año pasado.

El fiscal Esteban Roche lo imputó por dos hechos: el primero por el intercambio de mensajes de “inequívoco contenido sexual y tendiente a menoscabar la integridad sexual de la víctima”, y lo calificó como grooming. También lo acusó por abuso sexual simple, ya que, según contó la víctima en Cámara Gesell, el hombre le tocó la pierna y luego la besó. Toda esa situación dentro del colegio.

En la audiencia ante el juez, el imputado de 23 años admitió los hechos, reconoció su participación como autor, aceptó la calificación legal de la Fiscalía y prestó conformidad por la pena estimada en su contra.

About Author