24 abril, 2024

“LO DE POGGI ES CORRECTO, CATALFAMO DEBERÍA MOSTRAR AL MENOS ALGO DE VERGÜENZA”

El senador del Departamento Pedernera, Adolfo Castro Luna, salió a bancar al gobernador electo Claudio Poggi, quien afirmó que si el gobierno propone “a la senadora Eugenia Catalfamo o a quien sea para dirigir al Universidad de la Punta, el 10 de diciembre lo voy a sacar cagando, porque no corresponde”.

“Creo que Claudio ha sido más que claro, es inaudito que se siga insistiendo con convertir al Estado en una bolsa de trabajo. En este caso, para que una senadora nacional sin antecedentes académicos sea propuesta para dirigir la ULP. Pareciera ser que en San Luis es lo mismo un burro que un gran profesor. Catalfamo debería mostrar al menos algo de vergüenza y dignidad”, enfatizó el senador provincial Adolfo Castro Luna.

El legislador agregó que esto sucede porque “la propia Universidad de La Punta ostenta un marco legal muy particular y extraño, porque en la ley de creación, la 0034/2004, el artículo 1° reconoce que se rige por la Ley de Educación Superior N° 24.521, en tanto ´ sus disposiciones resulten compatibles con la autonomía de la Provincia´. Es decir, sí, pero no”, ironizó.

Ejemplificó además que “en la misma normativa, el art. 4° dice que el Rector de la Universidad será designado por el Poder Ejecutivo Provincial con acuerdo del Senado y dura cuatro (4) años en el ejercicio de sus funciones. Pero cómo, ¿no hay elecciones democráticas? Pues no, eso está en la propia ley provincial, por eso es que la designación del rector es una absoluta arbitrariedad y depende del gobernador de turno, no de la comunidad universitaria que lo elige, como existe en todas las casas de altos estudios donde funciona el co-gobierno”, enfatizó.

“Es todo tan flojito de papeles que hasta los propios títulos que otorga la ULP son de alcance local, no nacional. Si realmente se ajustara a la ley de Educación Superior, sus egresados sabrían que los títulos que reciben tienen validez en todo el país, no sólo en San Luis”, explicó. “Lo que pasa es que si realmente se ajustaran a la ley de Educación Superior y sus reglamentaciones, deberá someterse a los controles que rigen el sistema universitario, que es lo que nunca quisieron”, acusó.

Castro Luna sostuvo que lo de Poggi “no es nuevo ni una cuestión personal con la senadora Catalfamo. La verdad es que Claudio no es de hablar así, de decir que va a sacar cagando a nadie, pero esto ya es el colmo… Una senadora nacional preocupada porque se le termina el mandato y es propuesta para dirigir una universidad… Por favor, ¿hasta cuándo nos van a seguir tomando el pelo? Lo mismo intentaron con los 52 cargos que pretendieron crear en la Legislatura para conchabar a diputados y senadores provinciales que terminan el mandato… No tienen cara”.

Finalmente el senador se mostró “preocupado por estas maniobras del oficialismo que se resiste a dejar el poder y trata de poner obstáculos a la futura gestión. Es inconcebible que se pretenda seguir adelante con obras faraónicas e innecesarias, como la Ciudad Judicial, presupuestada en más de 40 mil millones de pesos, cuando lo que demanda la población es un plan de viviendas. San Luis votó un cambio, por una gestión sin corrupción, centrada en las verdaderas necesidades de la gente, y eso es lo que Claudio Poggi va a respetar”, concluyó.

Por su parte el periodista Emanuel Moreno, de San Luis, trató de consultar la palabra de la legisladora, quien respondió con evasivas y se mostró ofendida por publicaciones en las que ha sido aludida, una de las cuales se refiere a la costosa vivienda que se estaría construyendo en la Florida junto a su pareja, el ministro de Desarrollo Social Nicolás Anzulovich.

“Cuando me pidan disculpas por todas las barbaridades que han dicho sobre mí, les voy a responder todo lo que quieran”, condicionó.

 

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

About Author