12 abril, 2024

IMPRUDENCIA EN EL COLECTIVO: UN CHOFER HABLABA POR TELÉFONO Y ATROPELLÓ A UN CICLISTA

El hecho ocurrió la semana pasada pero recién se conoció este martes.

Un nuevo caso de imprudencia al volante fue registrado el pasado viernes por una pasajera de la línea 150, colectivo que une los barrios porteños de Retiro y Villa Lugano.

La mujer, que viajaba en el asiento delantero de la unidad, detectó que el chofer conducía mientras utilizaba su teléfono celular y comenzó a filmarlo. Pero lo que ella nunca imaginó es que su escrache al colectivero de turno, además, registraría el momento en el que el conductor, con la vista puesta en su dispositivo móvil, atropelló a un ciclista cuando cruzaba una esquina.

“Línea 150, a tres cuadras del congreso. A las 8:45, celular en la mano”, dice la leyenda que acompaña el video filmado por la pasajera, dando detalles de la secuencia que expone el irresponsable accionar del colectivero.

Las imágenes muestran al chofer que sostenía el volante con sus manos, pero al mismo tiempo contestaba mensajes de su teléfono. Por lo que se puede observar en la filmación, manejaba a alta velocidad y en ningún momento atinó a frenar en las bocacalles a pesar del peligro que ello conllevaba.

Tras unos segundos, y al llegar a una esquina, el chofer atropelló a un ciclista que circulaba por la zona. “¡Uy, ¿cómo no lo viste ahí? Eso te pasa por andar con el celular”, se escucha decir a la improvisada camarógrafa, visiblemente indignada por el desempeño del colectivero.

 

Las fuentes policiales consultadas aseguraron que no se recibió ninguna denuncia por el hecho, pero tras la viralización de las imágenes personal de la Comisaría Vecinal 1B abrió una investigación de oficio por averiguación de lesiones.

Mientras se intenta identificar al colectivero involucrado en el accidente vial, se pudo determinar a través de DOTA que el hecho ocurrió sobre la calle Mitre y Rodríguez Peña, a tan solo tres cuadras del Congreso de la Nación.

Interviene la Fiscalía Contravencional de la ciudad de Buenos Aires, que ordenó las diligencias correspondientes para que la citada compañía de colectivos aporte los datos del chofer involucrado en el siniestro vial.

Ante la consulta de este medio, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) indicaron que también están a la espera de que el chofer sea debidamente identificado, para luego definir la sanción que le cabe por su irresponsable accionar.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la víctima.

About Author